Tendencias

Mäkelismos, la nueva firma “art-sport”

Inspirada en el arte del mallorquín René Mäkelä, Mäkelismos lanza su primera colección inspirada en su obra, que cuenta con Cara Delevingne, Madonna, Antoine Griezmann, Matt Kemp o Manny Machado como seguidores incondicionales.

Quizá su nombre te suene… Y motivos no faltan. Porque René Mäkelä (artista mallorquín) ha sido reconocido como uno de los pintores mejor valorados por celebrities y estrellas del deporte. Un artista en tiempos modernos que no ha dudado en exhibir su obra en galerías de Nueva York, París o Los Ángeles y que ahora se lanza al mundo del retail con su primera colección (muy sport, claro) bajo el nombre de Mäkelismo.

Con un punto de venta físico en ABC Serrano (c/ Serrano, 61. Madrid) y su propio e-commerce, podrás encontrar camisetas, sudaderas, gorras, mascarillas y reproducciones de las obras del artista en diferentes soportes y formatos. Son la seña de identidad de una marca, que nace con fuerza en el panorama artístico y de la moda.

Basa sus diseños en iconos de la moda como Twiggy, Cara Delevingne, personalidades de la política y el panorama social, escenas míticas del cine y del deporte… Con algunas influencias del estilo pictórico de Picasso, Dalí y del arte urbano y contemporáneo. El color flúor y los diseños atrevidos y elegantes predominan en esta primera colección, disponible tanto para mujer como para hombre. 

Tener un Mäkelä, el nuevo must have

El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100%. Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, a través de Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo. El piloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros.

Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo. Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor para que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda a los niños que más lo necesitan.

Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en una audiencia privada para apreciar su obra y reconocer su labor. El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la lista de deportistas de alto nivel y famosos que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó velozmente de Instagram al salón de las celebrities en pocos años. 

Escribe un comentario