Tendencias

Estas son las joyas (Made in Spain) con las que celebrar tu regreso a las calles

En época de desescalada, no os extrañaréis si os digo que las joyas son el complemento femenino (y también masculino) más famoso, más habitual – y también más antiguo de la historia. Nos hacen sentir especiales, elegantes y su buen uso puede ensalzar cualquier look.

Brillar por las calles, cambiarnos el mood (y también el look) son dos de las principales tareas que le pedimos a una joya. ¿Pero qué buscamos en ellas? Ya seas de las que busquen color o minimalismo, lo que está claro es que hay una joya para cada persona y estas son las marcas que, por su diseño, calidad y artesanía, deberíais tener en el radar.

Dime que me quieres

No es ningún secreto, desde hace varias temporadas las joyas minimalistas son tendencia – y sientan de maravilla. Por ello no pueden faltar en tus primeros días de desescalada. En Dime que me quieren encontrarás todo lo que necesitas, desde colgantes de diferentes medidas hasta pendientes variados para combinar con tus pircings. Pero tranquilas, porque tienen los habituales más bonitos del verano: multitud de pulseras y anillos con los que enamorarás y te enamorarán.

Además, es una marca que se inspira en el romanticismo y en la naturaleza para la creación de sus joyitas. Lo mejor es que es una marca Made in Spain, por lo que estarás comprando calidad y artesanía española, que en época de coronavirus… Apoyar al comercio local es un imprescindible. 

Victoria de la Calva

Es por eso que cada pieza transmite la interpretación muy femenina del arte, la naturaleza, la arquitectura y, al fin y al cabo, de todo lo que nos rodea. Siempre manteniendo en mente que las cosas buenas llevan su tiempo… (Porque las cosas de palacio, van despacio). Además, su concepto engloba una visión actual y muy personal de la joyería: crear, reciclar y adaptar.

Por tanto, esta marca rinde tributo al diseño vanguardista y a la artesanía que se esconde en un taller de Madrid. Se piezas únicas que se hacen a mano y por encargo, haciendo partícipe a los clientes en el proceso creativo, con el objetivo de que vivan una experiencia única.

En definitiva, y como su propio lema indica, son joyas para mujeres que inspiran.

Musula

Solo utilizan materiales nobles con piedras naturales y semipreciosas; y huyen de la moda rápida, realizada en fábricas y a gran escala. La labor de este sueño de madre e hija es conseguir unos accesorio de alta costura. Por eso, cada pieza es única e irrepetible. ¿Su obsesión? Recuperar la tradición del trabajo hecho a mano. Por eso los valores de Musula son la artesanía, exclusividad y producción ecológica.  Para elaborar sus piezas utilizan una antigua técnica de costura del siglo XVII, denominada Soutage, que es la misma que se utiliza para crear los trajes de torero y los galones militares. Se trata de una labor de costura minuciosa y realizada por expertas manos costureras; el proceso es 100% artesanal y Made in Spain.  

Sin duda, una producción por la que apostar hoy y siempre. Un producto nacional que ensalza la feminidad más etérea de la mujer que la lleva puesta. Todo un imprescindible para nuestros looks más veraniegos.

Sie7e Jewels Gallery

Es una empresa familiar que nació como un homenaje muy especial, de Guillermo Martorell a su mujer. Para ella, el siete era especial, y juntos han intentado trasmitir esa pasión e ilusión que tanto se necesita en el mundo de las joyas. Por eso, las creaciones de Sie7e Jewels Gallery no solo son una marca “Made in Spain”, sino que son artesanales y cuentan con diseños exclsuivos en la talla de diamantes y piedras preciosas.

¿Lo mejor? Su repertorio: ecléctico y muy (muy) arty, para las más atrevidas, pero también para las más elegantes. Porque somos diferentes y nuestros gustos también lo son. Por eso, la marca ofrece desde diseños clásicos hasta los más vanguardistas y contemporáneos. Eso sí, siempre fieles a su esencia, porque como diría su equipo: “La búsqueda de perturbar al espectador y despertar ese interés sobre los elementos básicos que componen las joyas, es nuestra fuente de inspiración y el motivo por el que tratamos nuestras joyas como obras de arte“.

joyas

Co Yn

Reúnen lo mejor de los dos mundos, porque las joyas de Co Yn transmiten pistas sobre las personas que las usan. Así, consiguen que las interpretaciones e impresiones de sus productos sean diferentes según la persona que decidan llevarla.

El proyecto de Constanza e Ynés, dos amigas que anhelaban la misma idea: usar las joyas con las que se sentían identificadas todos los días y ser eternos. Por eso, desde que unieron sus nombres, han trabajado unidas para crear joyas especiales y sutiles que harán que cada individuo se sienta conectado y unido a un elemento y sienta la necesidad de adoptarlo. ¿Su imprescindible a la hora de crear? La eternidad, lograda a través de la búsqueda y forja de metales preciosos y piedras en joyas.

1 Comentario

  1. Dónde estamos, y a dónde vamos. Así se apoya a la moda Made in Spain

    23 octubre, 2020 at 8:45 am

    […] Sentir, vivir y dar eco a nuestro producto. Desde todos los ámbitos y con buenas intenciones, los profesionales del mundo de la moda se levantan para alzar la voz y defender el sello Made in Spain. […]

Escribe un comentario