Tendencias

Anhelébloom, el proyecto social del slow fashion

Creada en 2019 por Gene y Elena Martín, Anhelébloom es el proyecto social del slow fashion del que todo el mundo está hablando. ¿La razón? Su producción, realizada por personas discapacidad en colaboración con la Fundación Térvalis.

Corren tiempos difíciles, pero en época de COVID-19, el mundo de la moda está sacando el otro lado de la moneda. ¿Un ejemplo? El último, Anhelébloom, un proyecto que nació en 2019 de la mano de los hermanos Elena y Gene Martín, quienes decidieron dar salida a sus inquietudes creativas y sociales con esta firma de marcada vocación social.

Sus diseños se caracterizan por ser piezas de cortes rectos y aires geométricos, colores vivos y acabados satinados. Todo ello en una mezcla de referencias cuyo resultado son prendas de aire contemporáneo y estilo atemporal. Son diseños Made in Spain y se producen siguiendo la filosofía del slow fashion. Así, la marca se compromete a respetar tanto el proceso creativo como los tiempos naturales de la producción. Y por si fuera poco, su fabricación se realiza en el pueblo de donde son naturales. Concretamente, en las instalaciones de la Fundación Térvalis, donde personas con discapacidad  trabajan en la confección de las prendas.

Es por eso que Anhélebloom ha conseguido convertirse en un proyecto de moda cuyas creaciones aspiran a transmitir un mensaje de producción ética, donde las piezas trascienden el diseño, y de compromiso social, dirigido tanto al público como también a la misma industria. ¿Su lema? De Teruel al mundo.

Te puede interesar...

Escribe un comentario