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Y tu, ¿qué amarillo llevas hoy?

Marzo, flores, calidez y primavera. Si el primer color que te viene a la mente al pensar en estas palabras es el amarillo, estarás de acuerdo con Pantone, el amarillo es el color de 2021.

Aunque el amarillo es considerado como el número 13 dentro de la paleta de color, la empresa hegemónica en la materia le ha dado tal reconocimiento, considerándolo el ganador de su Color of the year. Ya sea en tu ropa, en tu casa, o en tu rutina de skin care, este año verás amarillo a raudales.

Desde que comenzó con Color of the Year, hace más de 20 años, la elección de Pantone ha sido un seudo-termómetro del clima emocional del mercado y un avance de los colores que serán omnipresentes. Así, el color del año 2021 será el amarillo (Illuminating- PANTONE 17-5104)  combinado con el gris Ultimate Gray – PANTONE 13-0647 Según Pantone, un matrimonio de color que transmite un mensaje de fortaleza y esperanza, explicitando la idea de que lo distinto puede unirse para crear algo nuevo y lograr mejores resultados.

La empresa alega que ha escogido estos colores porque los ciudadanos quieren que se les transmita “energía, claridad y esperanza”. La combinación del amarillo y el gris refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas.

¿Por qué esta elección? 

Según el análisis sociológico de la experta  Alicia Aradilla. son colores que pueden tener un buen augurio, teniendo en cuenta que la COVID-19 ha intensificado algunas percepciones como:

  • De lo cotidiano a lo codiciado. Algunas actividades de la vida cotidiana se han convertido en puro lujo. Hoy valoramos más actos como tomar un café, cenar con todo tu grupo de amigos o familiares, o simplemente poder salir a cenar volviendo a casa cuando se quiera.
  • La certeza del oro. Tanta intranquilidad económica y vaivén de las bolsas, ha vuelto a situar los lingotes de oro como la inversión más segura.
  • Deseos de altos vuelos. El oro se asocia con el lujo, la alta gama y el glamour. La subida del desempleo, la precariedad laboral son dos claros ejemplos, de que el lujo es más inalcanzable y por tanto más deseable.
  • El mito del dorado. El color oro se  vincula a la felicidad, escasa en las conversaciones y sensaciones grupales en este 2020.

 “Si piensas en amarillo ¿Qué imagen  viene a tu mente? ¿El sol? En el 2020, lo disfrutamos poco en una primavera confinada. Si piensas en dorado ¿Qué imagen viene a tu mente? Lujo, exclusividad. Palabras, que hoy en una brecha social creciente a marchas forzadas, se siente lejano e incluso inoportuno. Aunque siempre… nos quedará disfrutar la belleza intrínseca de los colores ¡sin más!” Concluye la socióloga.

Amarillo para todos

Poco nos cuesta augurar que el amarillo será sin duda el color protagonista de este año. Si eres de aquellas a las que le cuesta introducir estos tonos en sus outfits, te dejamos algunas alternativas con productos de toda índole para dar un toque de amarillo a tu día a día.

1/ Camiseta Amarilla, de GAP (19,90 €).

2/ Sandalias Yellow Slides, de Freedom Moses (37,50 €).

3/ Bolso Moonlight en el tono Amarillo, de Fendi (1.550 €).

4/ Cinturón tressée élastique Jaune Safran, de Billybelt (35 €).

1/ Mascarilla Mousse Calmante Camomila Bio, de Yves Rocher (7,90 €).

2/ Máscara Size Up, de Sephora (12,99 €).

3/ Aceite precioso Cure-Active, de SkinLabo (32 €).

4/ Ceramin Eye Cream, de Dr. Jart + (12,99 €).

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