Psico

Ser feliz en Blue Monday (y todos los lunes del año)

El tercer lunes de enero se considera el lunes más triste del año o, lo que es lo mismo, Blue Monday. Según los expertos, estamos más nostálgicos por el fin de la Navidad, la temida cuesta de enero, el frío del invierno y el fracaso de no haber cumplido los objetivos de año nuevo. Pero puedes superarlo y Psicopartner nos ofrece una serie de tips que nos ayudarán afrontar este lunes ¡y todos los del año! con la mejor de nuestras sonrisas.

Motivación: encuentra el ánimo para no dejarte llevar por los malos sentimientos. Motívate con aquello que más te guste hacer, dedícate tiempo y disfruta de ello.

Deja de darle vuelta a los problemas: evita recrearte en aquello que no va del todo bien en tu vida, dale un descanso a la mente y céntrate en lo positivo y bueno que te rodea.

Ejercicio físico: practica cualquier ejercicio que te guste y te ayude a generar endorfinas, puede que al principio te invada la pereza, pero después de una buena caminata por el parque, o una sesión de cardio, tu mente estará más despejada de malos pensamientos y energías negativas.

Medita: si nunca lo has hecho es el momento de practicar, tenemos a mano infinidad de videos y tutoriales que nos enseñan a cómo introducirse en el arte de la meditación. Tómate tu tiempo, relájate y disfruta de las sensaciones.

Da las gracias: ser conscientes de todo lo bueno que tenemos y valorarlo nos ayudará a sentirnos agradecidos con la vida, de esta manera combatiremos de la mejor forma posible cualquier “lunes triste” que se presente.

Ponte en contacto con algún ser querido: una charla un amigo o familiar de confianza, puede darnos la suficiente vitalidad y fortaleza para combatir los días grises, dedícale tiempo a la gente que realmente te importa.

Duerme: descansa, aprovecha para desconectar e irte a dormir pronto, recupérate de la jornada. Esto te ayudará a reducir las emociones negativas, lo que va a traer beneficios a tu salud mental y a tu felicidad.

Sonríe: el mayor antídoto para combatir la tristeza es la risa, esta disminuye el estrés y genera endorfinas. El cuerpo no es capaz de distinguir entre una risa falsa o real, por lo que puedes empezar obligándote unos minutos al día, hasta que consigas una sonrisa real.

Evita las noticias negativas: si te encuentras alicaído/a o pasando por un momento de agobio y estrés, evita a toda costa las malas noticias, estas no harán más que aumentar tu estado ansioso negativo, no van a aportarte nada positivo. 

Deja el pesimismo: hay que ser capaces de ver el “vaso medio lleno”, e intentar encontrar el lado positivo de cada situación, ya sea buena o mala. Hay que tener presente que al final, todo lo que vivimos es algo temporal y nos deja un aprendizaje.