Pelo

Cómo llevar (con éxito) el look deportivo

La comodidad es un valor al alza en tiempos incómodos. Por eso, la ropa deportiva, el chándal, está viviendo su momento de gloria a veces con complementos inauditos que nos invitan a apostar por la fantasía, a romper viejos esquemas para reescribir nuevos códigos. Así se lleva el look deportivo.

Chándal y mocasines

Puede parecer contradictorio, pero es posible alcanzar la armonía con elementos que a priori parecen dispares.

Las prendas para conseguir un look deportivo como las sudaderas o los pantalones para hacer deporte se han resucitado para sofisticarlos al complementarlos con calzado para vestir como los mocasines o las botas de goma. La clave de este look es la armonía cromática. Además, el pelo canoso se ve aún más favorecido porque el estilismo consigue rejuvenecerla”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Con la cabeza alta

El chándal vivió su momento de gloria hace 20 años de la mano de Juicy Couture, es el deportivo por excelencia. Confeccionados en el siempre elegante terciopelo, no había celebrity, incluida Madonna, que se resistiera. “El chándal es toda una actitud. Así lo demostraron las fundadoras de Juicy Couture, responsables de convertirlo en una pieza de culto, y así lo han vuelto a hacer ahora. Enfúndate el chándal con todo, con tu melena XXL, las joyas y el bolso y, por qué no, los tacones. A inspiradora no habrá quién te gane”, defiende Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

La calidez es relajada

Las prendas perfectas para conseguir un look deportivo amplían sus opciones e introduce nuevos tejidos cálidos como el punto para darle un nuevo giro.

Las botas y el calzado blanco en general es la gran tendencia de este año. Nada mejor que romper con lo predecible y hacerlo por todo lo alto con unas botas blancas que se convierten en las grandes protagonistas del look. Un jersey y un pantalón de punto se coordinan a la perfección con una melena peinada con relajación”, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

 

Actualiza tu pasado

Los tonos neutros son siempre favorecedores, pero un toque de color siempre nos aporta alegría. “La chaqueta acolchada con ese estampado lujoso ya es una mezcla exitosa de estilo, después sorprende el jersey ajustado combinado con un pantalón deportivo. Lo remata con unas deportivas y en el pelo un semirrecogido con una coleta alta con un coletero a juego. Toda una recreación actualizada del look del 2000”, afirma Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.

 

Mezcla y gana

La gran novedad de la ropa deportiva no es que haya vuelto, es que lo ha hecho sin complejos y atreviéndose con todo. “La ropa deportiva ha vuelto, aunque eso no significa que no vayamos a divertirnos y que aprendamos a jugar con los límites de los posible. Este look combina un mono de lycra con unos pantalones deportivos satinados, una americana y unas sandalias, rematado con un bob con las puntas redondeadas. Arriesgado y acertado. Mejor imposible”, asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. OXIGENODEPORTES.COM

    29 marzo, 2021 at 11:59 am

    ¡Qué buenas ideas! Los looks son maravillosos y la verdad es que la ropa deportiva no solo se puede utilizar para hacer ejercicio, sino que también podemos crear diferentes outfits para salir a diario. Son ideas maravillosas y, aunque no estemos acostumbrados a llevar ropa deportiva para salir, si se combinan las prendas pueden quedar looks estupendos. Desde https://www.oxigenodeportes.com/ nos encantan este tipo de ideas. ¡Un saludo!

Escribe un comentario