Pasarelas

Alberta Ferreti: “Estamos rodeados de belleza”

Es una realidad: Italia fue uno de los países más afectados debido a la pandemia, pero el bloqueo estricto del gobierno provocó en la ciudadanía una respuesta obediente y el resurgir del orgullo nacional. Y Alberta Ferreti lo dice claro: “Nuestras ciudades vacías, envueltas en el silencio del encierro, eran magníficas. Quería celebrar eso, porque estamos rodeados de belleza“.

Y eso fue lo que la incitó a lanzar su lookbook resort, un catálogo de 29 propuestas muy especiales. ¿La razón? Su fondo, imágenes de Grand Tour de Venecia, Florencia, Roma y Nápoles. Ferreri pretende, así, lanzar un mensaje de optimismo que infunde energía y alegría por vivir “lo mejor de lo mejor”. “Quizás aún no haya muchas ocasiones para divertirse , grandes fiestas o noches glamorosas “, dijo. “Pero estoy segura de que las mujeres todavía quieren celebrar, sentirse bellas y especiales después de este tiempo de aislamiento social. Queremos reiniciar y soñar de nuevo “.

Su intención es clara – y su colección así lo demuestra: colores alegres (fucsias, cereza, naranja, turquesa) entre los que se sumergen trajes de pantalón monocromático, propuestas de día y otras más nocturnas. Están pensados para una mujer femenina que necesita proyectar una imagen de confianza en sí misma, porque no olvidemos que ahora la confianza es muy importante. 

Pero no os preocupéis, porque el sello de la casa tampoco faltó: largos vestidos vaporosos y etéreos inundan las estampas de Italia. En una nota quizás más tenue, pero no por ello más insegura. No obstante, son propuestas más lánguidas y ligeras, que se mecen con la brisa de la estación más estival. Son gasas suaves con endebles incrustaciones de encajes intrincados. Ideales para esas noches de verano en el que la magia cierra fiestas en el jardín y escapadas a la luz de la Luna. 

Al fin y al cabo, no lo olviden, la moda tiene mucho que ver con el impacto emocional: y Alberta Ferretti parece entenderlo lo suficientemente bien.

Escribe un comentario