MODA

MBFW MADRID en su segunda jornada

MBFW MADRID ha comenzado y una de nuestras tareas es hallar las tendencias para la próxima temporada. La jornada ha sido intensa. El street style, arriesgado. El trabajo de los artesanos, increíble.

OTEYZA

Si alguien es el dueño de la sastrería, son ellos. La firma ha apostado por un desfile muy poco convencional y fuera de los pabellones de Ifema. El Teatro Español ha acogido a todos sus invitados en su patio de butacas. La magia se produjo minutos después. Oteyza crea una performance utilizando cada rincón de su espacio para mostrar estilismos vanguardistas, juveniles y sofisticados, cediéndole especial protagonismo al amarillo y al marrón.

 

ANA LOCKING

Después de la performance del año pasado, Ana Locking había puesto el listón muy alto. La sala Mercedes de Ifema rebosa expectación. ¿Su front row? Lleno de famosos como Aitana, Paco León, Topacio Fresh… Un caballito hinchable en el centro de la pasarela, las luces se apagan y se produce la magia. Una colección que rinde homenaje a un personaje histórico. Estilismos cargados de fuerza, brillo y un aire retro futurista. Ana Locking lo ha vuelto a hacer. Locking vuelve a sorprender.

 

THE 2ND SKIN CO.

La pareja de diseñadores ha revelado ante su público su nuevo trabajo, Lucky 27. Una colección donde la feminidad, la sutileza y la elegancia son las verdaderas protagonistas. Tules, formas románticas, lentejuelas rojo caldera y un atípico protagonismo al negro, han hecho de su nueva colección un verdadero éxito.

 

HANNIBAL LAGUNA

Hannibal Laguna ha sido el primer diseñador que se ha atrevido a jugar con el espacio de la nueva sala polivalente de esta edición. Una pasarela interminable ha mostrado sus nuevos diseños. El diseñador ha entrado en el s. XXI con una nueva colección que se sale de su paradigma habitual. Siendo fiel al raso, a sus estampados florales y a su elegancia inaudita proveniente de los vestidos de fiesta, Laguna expone estilismos que dejan de lado la línea clásica para modernizarse un poco más.

 

ROBERTO VERINO

Otra de las sorpresas de la tarde ha sido la nueva colección de Roberto Verino. La elegancia clásica de la firma ha estado presente, pero sus líneas han tomado rumbo hacia un público que, además de clásico, quiere ir a la última. Verino se ha centrado en los tonos tierras recordándonos que solo quedan unos meses para recibir a nuestra estación predilecta, el verano.

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

La verdadera fiesta llega cuando es el turno de Agatha. Eso no es ninguna novedad. Con la nueva dirección de la firma de la mano de Cósima, Agatha Ruiz de la Prada ha disfrutado de ese toque infantil, inocente y divertido que ha definido a la firma años atrás. La música nos ha trasladado a lo mejor de los años ochenta. ¿Su nueva colección? Cargada de brillibrilli, colores y muchos corazones.

 

DUYOS

La sorpresa del día ha venido de la mano del último diseñador la jornada. Duyos nos despide con la presentación de su nueva colección, España volumen I.El diseñador no escatima en atrezzo, una maravillosa mesa kilométrica nos traslada a lo mejor de la Italia barroca del sur. Felcos, lentejuelas, terciopelo, raso, seda… La firma expone una colección que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie.

Escribe un comentario