MODA

MBFW MADRID, cuando queremos más y mejor

El segundo día de MBFW MADRID ha arrancado lleno de expectativas. Uno de los desfiles más esperados, el de Pedro del Hierro, fue el último. Pero antes no faltaron muy gratas sorpresas sobre la pasarela. Os lo contamos al detalle. 

ULISES MÉRIDA

El romanticismo más clásico vino de la mano de Ulises Mérida. Vals fue su nueva colección. Este diseñador ha sido el primero que ha utilizado el espacio de la nueva sala polivalente creando un ocho en el medio. Todo encajaba como las piezas perdidas de un puzzle. Su público, entregado e ilusionado, estalló en aplausos cuando Mérida quiso agradecerles su presencia.

 

ANDRÉS SARDÁ

Sardá es reconocible por los shows y las performances que monta para presentar sus nuevas propuestas. En esta edición, el catalán se ha inspirado en los signos del zodiaco, creando tres propuesta para cada uno. Majestuosidad sería un adjetivo que definiría a la perfección la colección. También ha protagonizado alguna que otro titular, ya que Instagram ha advertido y censurado su colección.

 

LA CONDESA 

Otra de las que siempre monta grande shows es La Condesa. Chaquetas, trajes y otras propuestas muy elaboradas. ¿Su front row? Lleno de personalidades mediáticas como la influencer Mery Turiel y la periodista Flora González.

 

ROBERTO TORRETA

Siendo fiel a su línea, Torreta presidió el primer desfile de la tarde. Acompañado del recién matrimonio de su hijo con la hija de Amancio Ortega, la colección se basó en Anita Pallenberg, una estética de los años 60 y 70 revisada y actualizada.

 

TERESA HELBIG

Una de las más esperadas del día fue Teresa Helbig. La magia apareció en escena. Mediante una pasarela convencional, la catalana a obviado las florituras para cederle el íntegro protagonismo a sus nuevos diseños. Inspiradas en lo mejor de la moda de los años 30, las modelos paseaban a un ritmo frenético, quizás por culpa de la música, martilleante y poco melódica.

 

FASHION TALKS by 21 BUTTONS

Otra de las novedades de este año, ha sido la inclusión de eventos que escapan de las pasarelas. Presentado por el influencer Pelayo Díaz, la sala Bertha experimentó un ‘Cámbiame’ exprés con la ayuda de influencers como Mery Turiel o Andrea Moya.

 

AILANTO

El foco de atención se centró en los estampados, el cual hace referencia a códigos del Optica Art: un juego de formas y estampados caprichosas que crean ilusiones ópticas. Una colección alejada de los estereotipos y atemporal.

 

PEDRO DEL HIERRO 

Treinta y cinco minutos tarde, pero a tiempo. Así comenzó el desfile de Pedro del Hierro en el Palacio de Cibeles. Isabel Presley, Paula Ordovás, Marta Carriedo, el cantante Raoul, Flora González… El desfile se llenó de personalidades mediáticas. Su nueva colección, Solar, estuvo llena de propuestas minimalistas inspiradas en lo mejor del verano. ¿Lo mejor? La fiesta de después.

Escribe un comentario