MODA

La zapatilla 100% sostenible de Adidas

Que la sostenibilidad es tendencia ya no es ninguna novedad. Pero quizás lo que no sabes es que, ahora, en el deporte también. Y la nueva en sumarse ha sido Adidas.

La firma deportiva aporta su granito de arena con las ‘Futurecraft Loop’,  la nueva zapatilla sostenible y ética fabricada en su totalidad con materiales reciclados. 

Parley Ocean Plastic, movimiento destinado a la creación de productos, especializado en el cuidado de los océanos, colabora en el proyecto con la cadena de producción alemana SPEEDFACTORY, para lograr esta nueva zapatilla. Destinada principalmente al alto rendimiento y retorno de energía en la pisada como principales características. 

Especializada para running y confeccionada con un sistema de hilos que se crean a partir de los residuos plásticos, por cada par de zapatillas evitaremos 11 botellas de plástico de nuestras costas. Este material se denomina TPU (poliuretano termoplástico) que junto a la ausencia de pegamentos, principal problema en este tipo de calzados a la hora de separar los deshechos, hacen que sean 100% reciclables lo que refuerza el mensaje de la campaña.  Así pues, la marca se compromete a lavar, triturar y fundir el material para utilizarlos en un par de zapatos nuevo lo que termina de garantizar el cero restos.

Esta iniciativa revela un compromiso que cada vez mas marcas asumen con una visión ética y más sostenible. Adidas, consigue mezclar tecnología y diseño para impulsar este tipo de propuestas que responden a las inquietudes del consumidor. No obstante, para probar y disfrutar de este nuevo modelo tendremos que esperar a la primavera del 2021. 

Escribe un comentario