Actualidad MODA

La “fiebre” de Bad Gyal llega a la Mercedes-Benz Fashion Week de mano de Andres Sarda

Un desfile de prendas estructuradas, texturas en 3D, colores vibrantes y… ¡con Bad Gyal como artista principal! Así fue la fantasía futurista presentada por Andres Sarda en la Fashion Week de Madrid.

Cierra los ojos y despierta en el sueño oriental que Andres Sarda ha imaginado para esta nueva temporada. Un viaje sensorial y onírico que quiere homenajear la riqueza de la cultura asiática como fuente inagotable de inspiración. Diseños, tejidos, bordados y estampados propios en una ruta en tres paradas -pasado, presente y futuro- y unas compañeras de viaje muy especiales que invitan a conectar con las nuevas mujeres del siglo XXI. Más libres, más seguras, más desinhibidas, más conectadas con el cuerpo. Y para ello, Bad Gyal, cantante y compositora de dancehall, ha sido la protagonista que ha abierto y cerrado el desfile.

Un viaje a lo más “íntimo” del pasado

La travesía comienza con la celebración de la tradición oriental: la lencería. Núria Sardà, directora creativa de Andres Sarda, apuesta por los encajes levers, sedas y tejidos en azules, rojos y colores vibrantes. Todo ello combinado con delicados estampados chinoiserie y bordados muy ligeros en una colección de prendas que invita a trascender el territorio de lo íntimo. Piezas versátiles para vestir cómo y cuando se desee, según el estado de ánimo, el momento o la ocasión.

Alba Farelo, la artista que da vida a Bad Gyal, abre el desfile luciendo un conjunto de de la colección Franklyn, realizado especialmente para la ocasión, en raso de seda beige y rojo en contraste. Encima, un kimono de tul transparente envivado en raso de seda rojo y en la cabeza, un espectacular tocado joya realizado por Marc Enrich, de metal y con cintas de seda.

Días salvajes

Una pausa y una sorpresa. Xue Mao, diseñadora del equipo de Andres Sarda, sorprende con una inolvidable performance de pole dance que pone fin a nuestro viaje al pasado para, desde el presente, propulsarnos al futuro.

Un futuro líquido y digital

La modernidad asiática protagoniza la última etapa: la nueva colección de baño de Andres Sarda. Llena de energía y optimismo, invita a dejar el pasado atrás para vivir con intensidad lo que está por venir. Colores dopamínicos como el rosa, el naranja o el verde, texturas 3D y bordados de motivos geométricos conectan con un futuro líquido y digital. Se trata de una arriesgada propuesta en la que los tejidos tecnológicos y sostenibles, como una poliamida reciclada de plásticos recuperados del océano o prendas con leds incorporados.

Bad Gyal y su poderío ponen fin a esta apasionante aventura con un bikini especial de la serie Baker, confeccionado con red de lúrex, tricot y charol eco; un body en red de lúrex y detalles de charol; y una falda de Pet forrada con la misma red. Las joyas las firma también Marc Enrich.

Porque nuestro planeta lo vale

Este último conjunto del desfile con componentes reciclados que presenta Bad Gyal, ha sido seleccionado para formar parte de la campaña de comunicación de l’Oréal París Porque nuestro planeta lo vale. Con la mirada puesta al futuro, Andres Sarda reitera así su compromiso con una moda más ética y respetuosa. Lo hace con el uso de materias primas europeas, diseños para durar que huyen de las tendencias rápidas y buscan ser eternos, producción bajo demanda para minimizar stocks y packaging sostenible.

Te puede interesar...