MODA

Arranca MBFW MADRID – y así es su primer día

MBFW MADRID ya ha dado el pistoletazo de salida, y lo ha hecho a lo grande. En un mundo que avanza constantemente, los mejores anfitriones son ellos, los jóvenes.  

Y así ha empezado la semana de la moda en Madrid, con la Samsung EGO. Innovación, riesgo, ilusión y vanguardismo son palabras que podrían definir a estos jóvenes talentosos a los que les aguarda un futuro prometedor en la industria fashionista. Sus colecciones, llenas de ilusión y trabajo se han ido presentado a lo largo de la mañana. Todos peleaban por el mismo premio, pero solo uno de ellos ha sido el galardonado: Melania Freire.

Después de su presentación, Ifema ha cerrado sus pabellones y se ha mudado a la Fundación Diario Madrid, en la Calle Larra, 14. Moisés Nieto ha tomado el relevo sorprendiendo a todos sus invitados con otra entrega de “esto no es un jodido desfile”. El diseñador ha querido redefinir, mostrar y revelar cómo es el proceso de vestuario de una modelo, porque no todo es lo que parece. Nieto, junto con su equipo, han vestido a cuatro modelos delante de todos nosotros. Con distintas entregas y diferentes superposiciones, las modelos danzaban alrededor del espacio con más y más ropa hasta terminar el lookal completo. Una visión original, prometedora y muy dispar a lo que estamos acostumbrados a ver. Tal y cómo nos contó en la entrevista del número de diciembre, a Moisés Nieto no le entusiasma los desfiles convencionales, por eso sus atípicos showsenamoran a sus invitados. Todos quieren asistir, todos esperan con ansias la fecha de la presentación. Porque como diría el diseñador: hay muchas formas de presentar una nueva colección y a él no le gusta poner etiquetas.

Escribe un comentario