Gastro

Rico, fácil y delicioso. ¡Así son las recetas veganas!

Sin duda, las cifras siguen creciendo y cada vez son más las personas que se suman al veganismo y vegetarianismo. Es por eso que, de la mano de cinco cuentas de Instagram, te proponemos esta idea de un menú de recetas veganas que harán que te quieras convertir en todo un cocinitas.

El veganismo parece convertirse en algo más popular cada día. El hashtag #vegano alcanza ya en Instagram los 4.8 millones de publicaciones. Asimismo, de acuerdo a la organización Unión Vegetariana Española, a fecha de enero de 2019, un 7,8% de la población mayor de edad en España se declaraba vegetariana. Así que, seas vegano o no, ponte manos a la obra, porque nosotros ya hemos probado estos platos y están de rechupete. 

Porridge de avena y chocolate

Define la perfección. Este es nuestro desayuno estrella y pronto se convertirá en el tuyo. Aunque también es una receta idónea para cualquier merienda. Rico y fácil de preparar, este porridge de avena y chocolate que te propone @loveeatcook te aportará mucha energía y te saciará durante horas. Y si no te gusta el plátano, tranquilo, puedes cambiarlo por cualquier otra fruta.

Hummus

Seguro que has oído hablar del hummus alguna vez. Y si no es así, no te preocupes, porque aquí te van tres variedades riquísimas de este plato de la mano de @recetasveg_by_naty: hummus de remolacha, de guisantes o de pimiento morrón. Ideal para dippear y acompañar cualquier comida, porque, seamos sinceros, esta preparación combina con lo que sea.

Mini tartaletas de chocolate

Si te has quedado con más ganas de dulce y eres tan goloso como nosotros, seguro que la receta de mini tartaletas de chocolate de @vegan_nia te resulta útil. Además de bonitas, están sabrosas. Y no sólo eso, porque encima son saludables. Has leído bien. Comer chocolate no es pecado, que no te engañen. Disfrútalas tanto en la merienda como en snack.

Tacos de soja picantes

Es innegable que una de las gastronomías más ricas, variadas y populares es la mexicana. No cabe duda de que los tacos son una de las mayores delicias que ha heredado la cocina. Por ello, no nos hemos podido resistir y hemos querido compartir contigo esta receta de @elidemdg de tacos de soja con chile (para los más atrevidos). Se trata de una variante de la receta original de tacos de carne con chile, que harán de tu comida o cena algo inmejorable.

Sopa fría

¿Qué hay más ligero, y rico a la vez, que una sopa? No se le puede pedir más a una cena. Además, es perfecta para aprovechar los alimentos y para aquellos días en los que vas corriendo porque el tiempo no te alcanza (nos ha pasado a todos). Es por eso que @veganeando te trae esta receta fácil y rápida de sopa fría, cuyos ingredientes principales son el calabacín y la cebolla. Suena bien y pinta aún mejor.

¿Cuál de estos platos de un menú de recetas veganas probarás primero? Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echarle un vistazo a los perfiles de Instagram que te hemos dejado en este artículo. Y si te apasiona la comida vegana, lánzate a la lupa de Instagram; descubrirás muchas más. ¡Buen provecho!

Te puede interesar...

Escribe un comentario