Gastro

La mejor pasta “alla Rueda” está en Madrid

Y no, no estamos bromeando. Porque una de las tendencias más top (e instagrameables) de Italia ha encontrado su huequecito en la capital y sabemos dónde disfrutar de la mejor pasta “alla Rueda”.

Ôven Mozzarella

Es una de sus últimas incorporaciones y, sin dudar a dudas, la más deliciosa. Sus “Tagliatelle alla rueda de Pecorino Romano” cuidan su elaboración con la técnica italiana ‘mantecare’. En primer lugar, se cocina la pasta y cuando está todavía caliente, se introduce de forma inmediata en la rueda de queso. Gracias al calor, el queso comienza a derretirse y a adherirse a la pasta, agregando espesor a su textura. Esta técnica potencia el sabor tanto de la pasta como del propio queso, además de suponer un espectáculo visual gastronómico único.

Ôven Mozzarella. c/ Gran Vía, 55 (Madrid).

Bel Mondo

Sin duda alguna, fue el establecimiento que más popular hizo este plato, convirtiéndolo en una de sus “estrellas”. La aventura del grupo Big Mamma en España que podrás encontrar en la calle Velázquez y que a su decoración (espectacular) de toque afrancesado suma un pedacito de Italia, ¡incluso por su personal! En su carta, la variedad es amplia, pero no querrás irte sin probar sus carbonara con ese toque final en mesa con el queso… Más que delicioso.

Bel Mondo. c/ Velázquez, 39 (Madrid).

Davanti Food & Market

Pequeñito, coqueto y toda una joya para los amantes de la cocina italiana. Sin duda, uno de nuestros favoritos y razones no faltan. Sobre todo porque todos sus productos son caseros y que cuentan con tres quesos grandes para ofrecer sus diferentes tipos de pasta con ese toque “alla rueda” que tanto nos encanta. Avisamos, déjate hueco para el postre. ¡Que también están deliciosos!

Davanti Food & Market. c/. Augusto Figueroa, 41 (Madrid).

Lettera Trattoria Moderna

Para nosotros, uno de esos “italianos de verdad”. Con Francesco Ingargiola al frente de la cocina y como propietario, no dudó en recuperar el concepto de “alla Rueda”. Entre las elaboraciones imprescindibles está su Pasta carbonara, huevo, guanciale, pecorino y pimienta y sus espectaculares Spaguettis frescos mantecados en rueda de queso parmesano. Un plato sobresaliente que elaboran a la vista de los clientes en el interior de un queso gigante.

Lettera Trattoria Moderna. c/ de la Reina, 20 (Madrid).

Te puede interesar...

Escribe un comentario