Gastro

Granxa, de Galicia a la mesa

Con amigos, en pareja, en familia… Más discreto o para eventos en grupo. Granxa es un restaurante (con un aire rústico) en el que disfrutar de la mejor cocina gallega en Madrid en la zona de Arturo Soria. ¿Aún no lo conoces?

Ovella que bala, bocado que perde. Fue lo mismo que pensaron David Zorita (cocina) y María Revilla (en sala) cuando decidieron emprenderse en este proyecto gastronómico en diciembre de 2020. ¿La oportunidad? Un local disponible con todo lo que necesitaban: una cocina amplia, dos salones y terraza. Y no quisieron desaprovecharla. “Nos hemos encargado de elegir nosotros la decoración, el menaje, la mantelería… Queríamos que venir a Granxa (c/ General Aranaz, 55) fuera como visitar la casa de tus abuelos en el pueblo, donde todo tiene ese aire rústico y la comida es siempre especial”, nos cuentan.

Y con las manos en la masa se embarcaron en este proyecto que, precisamente, surgió en Galicia, entre Santiago y O’Grove. “Fuimos a comer a un restaurante donde la carta era muy pequeña, con muy pocos platos, pero muy acogedor. Y a la salida vimos un cartel que ponía “ven a nuestra Granxa”. Sin duda, fue una señal y el último empujón que necesitaban para lanzarse con su propio negocio. “Es muy gratificante el contacto con el cliente, saber que gusta lo que preparas”, nos cuenta David, quien no duda en salir de los fogones y pasear con la chaquetilla por la sala, donde está María.

Cocina gallega, de mercado, con productos de alta calidad y especial atención en la carne y los pescados. “El pulpo y las zamburiñas los traemos expresamente de Galicia”, comentan. En una apuesta gastronómica donde no puede faltar la patata, el toque de pimentón, los pimientos de Padrón y un corte muy especial de carne, el t-bone, que ya les diferencia.

Platos tan sencillos (y exquisitos) como Huevos camperos con bacalao y aceituna negra, su selección de carnes o la elaboración del Bacalao a la gallega (con chaquelos, pimentón y chips de ajo) o con pisto. Entre sus postres, no puede faltar la Filloa gallega, pero sin duda la estrella es la Tarta de queso, realizada con Torta del Casar.

Todo, finalizado siempre con una queimada, a modo de “conjuro” para dejar fuera lo malo y atraer solo lo bueno. Con la opción de poder reservar para grupos al estar el espacio dividido en dos salones, con una terraza acondicionada en los meses de invierno con toldos y estufas.

Restaurante Granxa
c/ General Aranaz, 55
Más información y reservas (+34) 91 742 12 14

Te puede interesar...