Gastro

Dudua Palacio, cocina y tradición

Nos gusta comer – y comer muy bien. Recetas tradicionales, platos elaborados y una cuidada selección de productos (con un guiño a Ávila) hacen de Dudua Palacio uno de nuestros favoritos cuando queremos comer con cuchara y tenedor.

Como si estuviéramos en casa, pero en Dudua Palacio. Porque hay cosas que no cambian, cuando nos gusta comer bien es uno de nuestros rincones favoritos. Y no precisamente por innovar en la gastronomía, sino por cuidar de las recetas de siempre. Situado en la Cuesta de San Vicente 2 es un restaurante castizo, con todas las letras. Con una barra típica madrileña en la que tomar una cerveza y sus tapas, que no falten, cuando te sientas a la mesa no puede faltar la tabla con embutido y un cuchillo para que cada comensal parta y reparta.

Eso sí, si algo nos gusta de Dudua Palacio es que de aperitivo, suelen ofrecer Patatas revolconas. ¡Y están espectaculares! Un guiso muy típico en Ávila que machaca la patata, acompañada por chorizos y torreznos. Lo sabemos, es una bomba culinaria. Pero está tan rico… Como todo en su carta. Porque no esperes encontrar algo diferente, sino los platos de siempre muy bien elaborados. Como es el jamón ibérico recién cortado, el foie que preparan ellos mismos, al que incorporan pistachos acompañado por pan recién tostado y mermeladas o la brandada de bacalao.

Entre los principales, la carne a la piedra, para que cada cual pueda prepararla al gusto en la mesa, es una de sus especialidades. Al igual que los pescados, como es la dorada a la sal. Eso sí, si quieres algo más contundente lo tenemos claro: el arroz con bogavante. Uno de los mejores que hemos probado, sin duda. Al igual que sus postres, todos caseros, donde no puede faltar lecha quemada, arroz con leche, fruta o tiramisú.

Sin embargo, Dudua Palacio no es solo un restaurante, es una experiencia. Porque bajando las escaleras esconde una bodega en la que realizar eventos para grupos o comidas más reservadas. Y todo, en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, frente a los Jardines de Sabatini.

En fin de semana suele estar concurrido, ¡recomendamos reservar! Y entre semana cuentan con un menú a mediodía con dos opciones para los que no quieren pedir a la carta, con un primero, un segundo y un postre.

Duda Palacio
Donde: Cuesta de San Vicente, 2
Teléfono: 91 541 79 51

Te puede interesar...

Escribe un comentario