Cultura

Thomas Lélu, el artista que querrás tener en tu Instagram

No es ninguna novedad el hecho de lo presente que está la cultura del meme. Es fácil, sencillo y muy (pero que muy) eficaz. Hacemos memes con todo: series, películas, alfombras, premios, realities… ¡Hasta con los discursos políticos! ¿Pero qué pasa cuando cambias los móviles de las famosas por las mejores obras de la literatura? Pues que el resultado es una maravilla.

Esto es lo que cuenta Thomas Lélu en su cuenta de Instagram. En artista contemporáneo que ha centrado su arte más reciente en la edición de celebrities se ha convertido en un must dentro de lo visual. ¿Pero qué hace exacatamente? Lélu coge fotos de selfies de celebrities frente a un espejo (que todo sea dicho, móviles pequeños no son) y los sustituye por algunas de las obras más famosas de la literatura universal. ¿El resultado? Mejor que del que esperabas. Kim Kardashian leyendo a Nietzsche, La naúsea de Sartre en las manos de Dua Lipa o Nicki Minaj observando atentamente una de las obras culmen de Hannah Arendt. 

A raíz de esta idea (que ha triunfado), el artista y galerista francés ha conseguido alzarse en cabeza y acumular casi 40.000 seguidores que observan su humor y su buen hacer. ¡Qué viva la literatura!

Escribe un comentario