Cultura

Los libros con los que nuestra redacción pasará el Día del Libro

Este jueves 23 de abril es el Día del Libro y, aunque este año vaya a ser algo diferente gracias al COVID-19, las ganas de leer y descubrir nuevas historias no nos las quita nadie.  Desde la redacción de LA MODA EN LAS CALLES, te desvelamos qué libros son nuestros favoritos y cuáles estamos devorando ahora mismo. ¡Celébralo con nosotras! 

Ana María Ferrer, directora

¿Mi libro favorito? Es difícil, no puedo escoger solo uno, pero la verdad es que Dime quien soy, de Julia Navarro siempre me ha conquistado. Da igual cuándo decida leerlo. Siempre es un buen momento“, nos cuenta.

Y sin duda es una historia apasionante de espionaje e intriga, amor y desamor desgarrados por un siglo hecho pedazos. Un retrato de la historia del siglo XX a través de unos personajes inolvidables. Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, un mujer de la que sólo se sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes del estallido de la guerra civil española. Es un inmenso y puzzle de su vida a través de las palabras de Julia Navarro. 

Leyendo actualmente: Lo tenía pendiente desde hacía meses, pero no tenía tiempo para leerlo. Como bien dice… ‘Todo en la vida tiene su por qué, pero solo se conoce cuando miras hacia atrás’. Ahora, ya voy por su segunda parte, El día que se perdió el amor”: El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo.

Lauren Izquierdo, redactora de moda y cultura

“Es imposible que escoja solo uno. Es como decir a quién quieres más si a papá o a mamá, y más leyendo 3 ó 4 libros por semana. Pero digamos que después de haber escrito mi primer libro y de estar escribiendo el segundo, si tengo dudas o si necesito desconectar, siempre recurro a Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett. La peli es buena, pero no tanto como el libro”, nos explica.

“Criadas y señoras” es una novela conmovedora en la que tres mujeres muy diferentes que unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino. Juntas, se enfrentarán contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad. Al fin y al cabo, las barreras están para saltárselas. Psst psst, para los más cinéfilos, también cuenta con una adaptación cinematográfica protagonizada por tres grandes de la industria Hollywoodiense, ¡tampoco tiene desperdicio!

Leyendo actualmente:Como te decía, leo unos 3 ó 4 libros por semana. Ahora miso estoy con Cosas que no quiero saber, de Deborah Levy.”

Selma Escalona, redactora web 

Por muchos libros que lea, ninguno lo supera. Tiene algo especial, algo que ha conseguido cautivarme y que recomiendo al cien por cien. La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Afón es uno de esos libros que tienes que leer sí o sí“, nos cuenta.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Ganadora de premio al mejor libro extrajero en Francia 2004, una vez que empieces esta trilogía, no podrás parar.

Leyendo actualmente: Esta cuarentena va de clásicos…. Actualmente estoy con Madamme Bovary, de Gustave Flaubert”.

Te puede interesar...

Escribe un comentario