Cultura

5 películas para ver con tu padre en el Día del Padre

El mundo del cine está llenó de películas de padres e hijos con historias de todo tipo: dulces, amargas, perfectas, imperfectas…  Así que, si estás pensando en cómo pasar el Día del Padre con tu hombre favorito, te proponemos 7 películas para vivir un super maratón. ¿Hacemos palomitas?

De padres a hijas

Es una película que sí o sí no puedes perderte. ¿Lo primero? Porque lo protagonizan Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul  y Diane Krueger. Es una historia dramática que cuenta la historia de Jake Davis, un novelista ganador del Premio Pulitzer. Su vida se complica al fallecer su esposa en un accidente de tráfico. Ahora tendrá que hacerse cargo de su hija de 5 años, y de su educación.

La vida es bella

Porque sí, puede ser bella incluso cuando suceden las tragedias más horribles. Es la historia de un padre que trata de ocultarle a su hijo la existencia de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, se inventa una fantasía. Es un relato creado y protagonizado por Roberto Benigni y por Nicolleta Braschi  y Giorgio Cantarin. Pero llorarás, así que saca los clínex.

En busca de la felicidad

¿Primera razón para verla? La protagoniza Will Smith. Y todo lo que haga este hombre merece la pena. El actor le da vida a un hombre que debe ocuparse de su hijo tras ser abandonado por su mujer. El pequeño será el que le de fuerza para continuar con sus vidas. En definitiva, una historia tierna y de padre e hijo perfecta para un día como este.

Capitan Fantastic

Imagina que tu padre te criara alejado de la civilización (y del capitalismo). Te exige mucho en el ámbito intelectual y un día, te dice que os vais a mudar… ¡A la ciudad! Y los procesos de modernización no siempre son fáciles…

Buscando a Nemo

Porque nunca es demasiado tarde para recordar este film, y más sabiendo que es una historia entrañable sobre un padre que mueve océanos para encontrar a su pequeño.

Escribe un comentario