Cuerpo

¿Has oído hablar de la dieta Keto?

El estar en casa y la falta de movilidad nos ha hecho engordar. ¿De media? 5,7 kilos. Y para volver a nuestro “yo”, analizamos junto a Clínicas Dorsia la dieta Keto y te explicamos cómo seguirla, con total seguridad.

Es uno de los efectos colaterales de la pandemia global provocada por el Coronavirus: hemos engordado. Tanto, que un estudio revela que la población general ha aumentado su peso en una media de 5,7 kilos. Ponerle remedio y recuperar la salud no es misión imposible. Y para ello, analizamos junto a Clínicas Dorsia la dieta Keto y te contamos cómo perder peso de manera significativa y segura.

Seguimiento y control: la clave del éxito

Comúnmente conocida como dieta cetogénica, el plan de alimentación keto está basado en una ingesta muy baja de hidratos de carbono, una ingesta moderada de proteínas y alta en grasas. Al someter al cuerpo a un consumo bajo de carbohidratos, este busca otras vías de producción energética, encontrándolas a través del uso de la grasa almacenada en el cuerpo. Un protocolo no exento de controversia, que genera defensores y detractores a partes iguales. “Depende de qué tipo de grasa saturadas. Si provienen de la leche o el queso no tienen por qué ser insanas. En el caso de que provengan de alimentos ultraprocesados, estamos ante un riesgo para la salud“, apunta el equipo médico de Clínicas Dorsia.

Para que este régimen consiga los mejores resultados, Clínicas Dorsia lo combina con actividad física y un cambio real de hábitos alimenticios. De esta forma, se evita el efecto rebote una vez se acaba el tratamiento.

Esta dieta está indicada, como cualquier otra dieta o plan nutricional, para pacientes que no tienen ninguna enfermedad hepática, renal, el ácido úrico elevado o algún trastorno de conducta alimentaria, además es ideal para aquellas personas que deseen controlar su índice glucémico o necesiten paliar los efectos de la diabetes. Entre sus múltiples beneficios, consigue:

• Pérdida de peso asegurada
• Ausencia de hambre
• Mejorar la resistencia de la insulina

1 Comentario

  1. Anto

    10 febrero, 2021 at 10:05 am

    Ideal este articulo. Despues de esta dieta y un buen ejercicio te sentiras mejor

Escribe un comentario