Cuerpo

10 consejos (y un nutricosmético) para perder peso

¿Por qué quiero adelgazar y no lo consigo? Es la pregunta que más se escucha en la consulta de un nutricionista y, por ello, Amil López (autora de La Dieta Coherente) nos cuenta qué hacer para perder peso en 10 consejos.

Para perder peso y mantener la salud no hay atajos – y adherirnos a la dieta del momento solo nos puede traer más de un disgusto traducido en ansiedad por la comida y en un efecto rebote. ¿Lo peor? Es que jugamos con nuestro metabolismo y salud. Por eso hemos hablado con Amil López, nutricionista, doctora en farmacia y autora de La Dieta Coherente, para que nos cuente qué nos está pasando y qué podemos hacer para mantener nuestro peso bajo control.

1/ Consume a diario dos raciones de verduras y hortalizas (una de ellas en forma de ensalada). Y dos o tres raciones de fruta de temporada, combinada con dos tipos de frutos secos no tostados.

2/  Los cereales, mejor integrales. Incluye tres veces a la semana legumbres y dos veces a la semana pescados azules ricos en Omega3.  

3/ Limita a una vez por semana el consumo de carnes rojas y evita las procesadas (hamburguesas, albóndigas, salchichas y embutidos).

4/ Evita la mantequilla, la margarina, la nata, las bebidas azucaradas, la bollería industrial, los postres industriales y el azúcar de mesa. 

5/ Utiliza el aceite de oliva virgen extra como principal grasa (cuatro cucharadas al día). Y el sofrito de tomate (preparado a fuego lento con aceite, ajo, cebolla, puerro y tomate), o el pesto de albahaca como únicas salsas. 

6/ Olvídate del alcohol y, como mucho, toma una copa de vino tinto en la comida del fin de semana. 

7/  Practica el teatoxing después de las comidas principales. El guaraná estimula la pérdida de grasa y aumenta la saciedad. El té verde también activa la pérdida de grasa, y ralentiza la absorción de grasas e hidratos de carbono. La ortiga francesa es diurética y elimina toxinas a través de la orina. Y la menta y el jengibre luchan contra la hinchazón y evitan la sensación constante de hambre. 

8/ Toma café solo, sin azúcar ni edulcorantes, dos o tres al día como mucho.  

9/  Satisface tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes: coco, chocolate negro, frutos secos o fruta fresca y de temporada.

10/ Haz ejercicio aeróbico a diario, mínimo 30 minutos (caminar, bailar, nadar, montar en bicicleta…). Incorpora una rutina de tonificación muscular o de pesas dos veces por semana para activar tu metabolismo.

Concentre Minceur LPG

Y como plus, puedes contar con el nuevo Concentré Minceur (47 €/56 u), de LPG®. Una cápsula 100 % vegetal, elaborada a partir de coníferas, que contiene Fucus, Mate y Guaraná, Té Verde y Diente de León y Cromo para activar el metabolismo y favorecer la eliminación de grasa al mismo tiempo que drena líquidos.

Se recomienda tomar dos cápsulas en el desayuno junto a un vaso de agua y combinarlo, durante un mes, junto a una dieta equilibrada para ayudar a quemar grasa desde el interior. Precio: 47 €, 56 unidades. Disponible en Centros LPG y de venta online

Escribe un comentario