Actualidad

Ya está en Madrid la fiesta (más emblemática) de la cerveza: Oktoberfest

¿Te gusta la cerveza? Sabemos que es difícil encontrar un no por respuesta. Y es que este mes, los amantes de la cerveza están de suerte porque Paulaner vuelve a traer a Madrid la VII edición de la Paulaner Oktoberfest.

Estás muerto de ganas por saberlo todo, y es que no todos los días se puede tener un trocito del Oktoberfest cerca de casa ¡y hasta con traje tradicional! Se encuentra en la terraza del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y estará abierto al público hasta el domingo 7 de noviembre. Durante más de un mes, todos aquellos interesados en vivir la experiencia de esta auténtica fiesta bávara podrán degustar diferentes recetas populares de la gastronomía alemana mientras brindan a golpe de Prost! (“brindis” en alemán).

Esta es sin duda una gran oportunidad para todos aquellos que no pueden viajar a Múnich pero quieren disfrutar de una divertida y tradicional celebración al más puro estilo bávaro.

Un Oktoberfest con actuaciones en directo 

El evento, que cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias, está ubicado en el exterior del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, en el corazón de Madrid. Su espectacular terraza cubierta está decorada con mobiliario especial para trasladar a todos los visitantes al epicentro de la fiesta alemana.

Además, durante las tardes de los jueves y viernes y todos los sábados y domingos hay espectáculos en directo a cargo del maestro de ceremonias Josean Moreno, bailarines percusionistas de la compañía Toom Pak y músicos de la Oktober Music Band, que se encargan de amenizar la experiencia. Todo ello dirigido por el actor, director y autor teatral Javier Navares.

¿Cuando comenzó esta tradición?

Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 cuando se celebró en Múnich la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. El festejo se alargó varios días y a él acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces se ha convertido en una tradición que ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.

Con esta nueva edición, Paulaner sigue apostando por fomentar el disfrute de la cultura bávara más allá de sus fronteras. Paulaner Oktoberfest es sin duda una oportunidad para celebrar con amigos o recuperar las tradicionales cervezas con los compañeros al salir del trabajo mientras se vive una de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial.

Para acceder al evento es necesario comprar la entrada, que incluye cena o comida y show. Se puede encontrar más información en www.laestacion.com. Por un menú de 20€ los asistentes disfrutarán, por persona, de 1 jarra de Paulaner de 1L, surtido de salchichas, codillo alemán, puré, choucrut, bretzel y salsas alemanas.