Actualidad

¿Te sumas a la tendencia del Necklace Layering?

¿Por qué tener que elegir solo uno cuando se pueden lucir todos a la vez? En una temporada en la que se ha vuelto a hablar del más es más, dejemos atrás el miedo al exceso y luzcamos un cuello repleto de cadenas, unas sobre otras, contrastando colores y tamaños. 

Se trata de una de las tendencias en joyería que llevan triunfando desde hace un par de años; y que cuando se acercan las épocas de camisetas y asas, vuelven con más fuerza que nunca. Pero, ¿qué es el Necklace Layering? Fue en la década de los años ochenta cuando se acuñó el término layering, aplicándolo tanto a prendas como joyas, que consiste en lucir diferentes collares y gargantillas combinando diferentes grosores y longitudes para crear un efecto más barroco

Es cierto que en muchos casos el miedo a equivocarse, hace que no nos atrevamos lo suficiente, por eso lo mejor es poder seguir cuatro sencillos consejos para dominar la tendencia. 

Gama mono cromática

Seguir una paleta de color uniforme siempre es un valor asegurado, buscar piezas de diferentes estilos, pero de un mismo material, ayudará a crear una imagen más uniforme y elegante. 

Mismas proporciones

Siguiendo con la idea de no atreverse a llevar la tendencia hasta el extremo, seguir una línea de mismas proporciones con las joyas elegidas siempre será una apuesta vencedora. 

La regla de 3 

Para todas aquellas que todavía no se atreven a excederse demasiado, el número 3 es el número mágico para mantener un equilibrio perfecto. Elegir tres collares en 3 diferentes largos, como por ejemplo dos dos más ajustados, que puedan ser los más sencillos y sutiles, otro más largo que resulte más llamativo. 

Diferentes Materiales

En este caso, para las más atrevidas dejemos a un lado ese look más monocromático y optemos por mezclar colores, materiales, es la oportunidad para divertirse y arriesgar. Se puede incluir el oro, las perlas, alguna cadena más sencilla… es el momento de ser creativa con el Necklace Layering y jugar con todas las tendencias del momento en joyería.

Te puede interesar...

Escribe un comentario