Actualidad

Siete destinos para hacer un road trip por España

Todos hemos visto esas películas americanas en las que se recorren Estados Unidos en coche, mientras fantaseábamos con hacer la Ruta 66 y comer en bares de carretera. Pero la realidad puede superar a la ficción y en España, hay varios destinos para recorrer en coche y marcarse un road trip en toda regla.

Nos encantan los viajes por carretera. El aire entrando por la ventana, la música de fondo y alguna vuelta de más por no estar pendiente del mapa. Ya sea en pareja, con amigos, familias o, por qué no, solo. Cualquier oportunidad es buena para (re)descubrir nuestra geografía y si eres uno de los que está pensando en organizar un road trip, toma nota de los siguientes destinos:

De norte a sur. Empieza tu road trip en A Coruña

A Coruña es una ciudad mágica, con un centro urbano lleno de historia en cada rincón, y un paseo marítimo presidido por la Torre de Hércules, que es en la actualidad el faro más antiguo en funcionamiento del mundo y Patrimonio de la Humanidad. La ciudad lo tiene todo, costa, historia y un aire único. Anímate a pasear por la Avenida de la Marina con sus vidrieras blancas o sigue los pasos de Picasso, que vivió en la ciudad durante 4 años.

Seguimos por la costa. ¡A Gijón!

Gijón, una ciudad prehistórica, con termas romanas en la que la costa y la montaña se mimetizan. ¡Gran continuación para este viaje por carretera! En tu visita a la ciudad asturiana, anímate también a aparcar tu coche y a caminar por sus calles. En tu paseo por la Playa de San Lorenzo no te olvides de subir al Cerro de Santa Catalina y ver el Elogio del Horizonte. Las vistas del Cantábrico no defraudarán. Y a tu bajada, déjate seducir por la gran oferta gastronómica de la zona de Cimavilla para saborear Asturias en su mejor versión.

El universo cultural de Bilbao

Este viaje por carretera en el norte no puede quedarse sin una parada en Bilbao. Aquí, no dudes en aparcar tu coche nada más llegar y aprovechar para adentrarte en el universo cultural del museo Guggenheim, símbolo internacional y parada obligatoria. Para el arte más urbano, también visita los murales Bilbao La Vieja. Un poco de descanso en el Parque de Doña Casilda y, después, una subida al funicular para una vista única de la ciudad. Para un atardecer que te enamore, acude al Muelle de Marzana y aprovecha para cenar por la zona.

El salón de la ciudad de Zaragoza

Volvemos al coche y dejamos atrás el norte para hacer parada en Zaragoza y su conocida Plaza del Pilar o “el salón de la ciudad”, considerada una de las plazas peatonales más grandes de Europa, coronada por la Catedral Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Esta ciudad está llena de edificios históricos que no te puedes perder, como el Palacio de La Aljafería, una de las cimas del arte hispanomusulmán. Tampoco te puedes perder el Parque del Agua de Luis Buñuel y sus 120 hectáreas. De paso, aprovecha también para ver los edificios de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Una parada cosmopolita en Barcelona

Llegamos a Barcelona y toca descubrir los secretos que la ciudad aguarda. Todos queremos ver el Parque Güell o la Sagrada Familia, pero Barcelona es mucho más. Prueba por ejemplo a conocer el Jardín de la Tamarita, un oasis secreto en el corazón de la ciudad, o el Parque del Laberinto de Horta, situado en la parte alta de la ciudad, un lugar que, además, fue escenario de la película “El Perfume”. Al acabar el día, disfruta de una vista panorámica de la ciudad en el bunker del Carmel, un mirador que hará que te enamores de la ciudad.

Nos acercamos a la costa de Valencia

El Mediterráneo no puede faltar en este road trip. En tu parada por Valencia, obligatoria la visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències; su catedral, mezcla de estilos románico, barroco y gótico; y la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprovecha también y descubre los Jardines de Monforte, uno de los lugares más bonitos de la ciudad y, como no, disfruta del buen clima cerca de la playa y descansa del viaje en coche disfrutando de una buena paella.

Acaba tu road trip a lo grande en Granada

Volvemos al coche para una última parada en Granada. Déjate asombrar por la magnificencia de la Alhambra, el monumento más visitado de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa. Camina por la ciudad y enamórate de la arquitectura propia del sur y de su gastronomía. Aprovecha el viaje para visitar el Bañuelo, unos baños reales del siglo XI que son los más antiguos de España. Para finalizar, acercarte a alguna de las playas singulares de la región y llévate de este road trip un pedazo de cada zona de la geografía española.

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Eccocar.com

    16 julio, 2021 at 2:14 pm

    Alquiler un coche para hacer una escapada de fin de semana si no tienes uno particular o no quiere hacerte muchos kilómetros en él es la mejor opción para disfrutar al máximo de tus vacaciones sin tener que preocuparte de más.

Escribe un comentario