Actualidad

Puma x Butter Goods, la collab deportiva más noventera hasta el momento

Inspirada en la publicidad deportiva de los 90, Puma x Butter Goods nos devuelve la nostalgia de una década. Ropa, calzado y mucho estilo vintage.

La colección Puma x Butter Goods se inspira en el clásico marketing deportivo, remontándose al apogeo de los clubes deportivos. No se olvida de los atrevidos productos de skate de los 90 de una manera que se siente contemporánea en la actualidad. La colección abraza un momento cultural en el que, a través de la ropa deportiva profesional, la vitalidad, la personalidad y la autenticidad se impusieron al minimalismo clínico. Las imágenes de la campaña juegan con este tema y presentan el dormitorio de un adolescente skater inspirado en los 90. ¿Cómo lo sabemos? porque está lleno de artículos kitsch que provocan una sensación de nostalgia y sentimiento por esa época.

La dirección de diseño de esta campaña está fuertemente influenciada por la era en la que los fundadores de Butter Goods crecieron patinando, llena de colores atrevidos, cortes holgados y tejidos y acabados técnicos. Los productos de esta colección toman influencia del pasado, pero siendo reinterpretados con un enfoque de streetstyle contemporáneo. Mezclada con la herencia deportiva de Puma y sus modelos más emblemáticos, esta colección combina materiales de primera calidad y estampados atrevidos presentados en una paleta multicolor inspirada en los 90.

Las zapatillas más icónicas de Puma están incluidas en esta nueva colección, como el modelo Slipstream, un clásico de la marca en los años 80. Ahora lo han traído de vuelta con una parte superior de cuero y detalles de perforación en los laterales del empeine. Esta zapatilla de baloncesto está disponible en dos colores distintos, blanco y negro. ¿Detalles? Yes, pleas: con ribetes de nailon verde en el formstripe, una lengüeta de marca compartida y detalles de suede. Otro de los modelos que forma parte de este nuevo lanzamiento es el Puma x Butter Goods Basket VTG que, para esta ocasión, se presenta en dos combinaciones de colores adicionales, azul y naranja, y con una parte superior de pana.

Puma x Butter Goods, mucho más que una collab

Los detalles de pana continúan presentes en todas las prendas de la colección, destacando especialmente la sudadera y el pantalón del chándal principal. Está disponible en dos combinaciones de colores: un estilo verde esmeralda y crema, así como una opción en azul marino y naranja. La extensa línea de ropa incluye además otras prendas como sudaderas con acabados de alta calidad, camisetas estampadas y polos adornados con diseños retro.

La colección Puma x Butter Goods estará disponible en puma.com, tiendas Puma y tiendas seleccionadas alrededor del mundo a partir del 4 de septiembre.

Te puede interesar...