Actualidad

Piercings en tiempos de playa ¿acierto o error?

Combinaciones infinitas y para todos los gustos. Los piercings vuelven a estar de moda, y más aún en forma de joya. Si eres (un poco) impaciente y no te puedes resistir a ellos antes de las vacaciones, te contamos cómo cuidarlos para evitar posibles infecciones.

Playa, piscina, salidas, arena y hasta tierra. Independientemente de cómo vayan a ser tus facaciones te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas mantener tus preciosos piercings a salvo de imprevistos desagradables.

En primer lugar, si estas pensado en hacerte un piercing y tienes planeado ir a la playa o a la piscina en las siguientes tres semanas, lo mejor es que disfrutes de tus vacaciones y esperes a la vuelta para proceder al anillado. Así, se minimizarán las condiciones adversas a las que se verá sometida la perforación: a pesar de ser principalmente sal y agua, sumergirte en el mar, que no está tan limpio como a todos nos gustaría, no es tan higiénico como tratarse con una solución salina estéril (suero). Con respecto al agua de la piscina, no hay que olvidar que el cloro es un agente químico y también puede condicionar la cicatrización e incluso irritar e inflamar la perforación.

Claves para mantener tus pendientes a salvo en verano

Si por el contrario, estás decidida a hacerte tu piercing sin disponer de tres semanas de cicatrización antes de exponerlo a los rigores estivales, toma nota de estas claves para protegerlo y conservarlo en las mejores condiciones:

  • Evita siempre tocarlo con las manos sucias e, incluso, limpias: se trata de una perforación por lo que, cuanto más lo toques, peor será la cicatrización.
  • Límpialo solamente con suero fisiológico, enjuaga con agua y seca muy bien.
  • No lo muevas, no les des vuelta, no manipules tu piercing.
  • Evita dormir sobre el lado de tu nuevo piercing, al menos en las dos o tres primeras semanas, dependiendo de la zona de anillado.
  • No eches en tu nueva perforación cremas ni ningún tipo de antiséptico.

Te puede interesar...

Escribe un comentario