Actualidad

Paraíso, la nueva serie de Movistar + que te trasladará a los 90

Imagina que tienes 15 años y es 1992. En la radio suena Mecano y Madonna y has quedado con tus amigos. Te acaban de regalar un walkman (o una Gameboy) y tu plan es pasar la tarde en los recreativos. Paraíso, de Movistar+ es una mezcla de misterio, emoción 7 (mucha) nostalgia.

¿Cuántas tardes infinitas has invertido escogiendo película en el videoclub? ¿Lo has echado de menos? Es lo que busca Paraíso, la nueva serie original Movistar+ que se estrena este viernes. Se trata de la primera gran apuesta por la ciencia ficción de una serie española, un nostálgico buceo de Fernando González Molina por los años noventa con una trama fantástica protagonizada por niños que van en bicicleta, adolescentes locas por Mecano y padres coraje dispuestos a todo por protegerlos.

Una historia que viaja a la costa levantina de 1992 y que arranca tras la misteriosa desaparición de tres chicas adolescentes que asistieron a una fiesta en la discoteca Paraíso. El hermano de una de ellas y sus amigos, hartos de la ineficacia policial, tratarán de investigar por su cuenta y se verán inmersos en una aventura llena de misterio, sucesos paranormales y giros en el guión.

El caso de las niñas de Alcàsser es una de las tantas referencias a la época en que se ambienta la ficción, cuya premisa también guarda evidentes paralelismos con la popular serie estadounidense ‘Stranger Things’. Los creadores buscaba hacer un homenaje a su adolescencia y a los años 90, una etapa de esplendor marcada por La Expo del 92 o los Juegos Olímpicos de Barcelona. “Quería hacer una serie que nos recordara a las series y al cine que nosotros veíamos cuando éramos jóvenes, un poco como Verano Azul”, apunta la creadora Ruth García.

Además de Macarena García,  ‘Paraíso’ también cuenta en su reparto con Pau Gimeno, Cristian López, Jorge Leon Martinez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte, entre otros actores. La serie llega a Movistar+ el 4 de junio con tres episodios de estreno. Después, lanzará un nuevo capítulo cada viernes.

Te puede interesar...

Escribe un comentario