Actualidad

Palomo Spain, poder poético, naíf y sexual

Palomo Spain ya ha presentado su última colección THE REHEARSALEl confinamiento ha llevado al diseñador a la vuelta a los orígenes y a una industria más respetuosa marca la nueva colección del diseñador español. ¿El modo? Como ya viene siendo un habitual, un fashion film.

¿El fashion film? Una revelación. Producida y liderada por Shine Iberia con el apoyo de M · A · C Cosmetics y Swarovski, ha sido dirigida por Miquel Díaz con la colaboración de Andrea Lazarov en la dirección creativa. Así, y como resultado renace una pieza audiovisual que se mueve entre ficción y documental, a través de un retrato cinematográfico de la preparación del desfile que no ha tenido lugar para un público que nunca estará allí.

Porque si algo está claro, es que la pandemia nos ha afectado a todos en todos los ámbitos de nuestra vida y ha traído consecuencias terribles a todos los niveles. Sin embargo, este parón también ha dado lugar a la reflexión sobre cómo tratamos el mundo y sus industrias. Al haber vaciado las calles de coches y de tanta polución, parece que la naturaleza silvestre ha vuelto a resurgir de entre las losas de la civilización, y muchos especímenes – al menos momentáneamente – han recuperado sus terrenos perdidos.

Así, el director creativo Alejandro G. Palomo toma estos hechos como metáfora del respeto que hemos perdido a nuestros orígenes, a las cosas cuidadosamente hechas y a nuestro planeta. Por ello, la nueva colección de Palomo Spain, THE REHEARSAL, rinde homenaje al esplendor de la Haute Couture en los años 1950 y 1960 y a sus grandes casas parisinas en una vuelta a los orígenes y a la manufactura de calidad y local.

“THE REHEARSAL es un homenaje a la artesanía y el buen hacer. Al respeto y a la manufactura local y de calidad”

Además, toda la colección se ha confeccionado con una filosofía upcycling, a partir de materiales de archivo con un equipo de taller muy reducido y en tiempo récord debido al contexto actual. En ella se pueden apreciar desde conjuntos de dos piezas de sastrería clásica revisitada a patrones históricos con volúmenes extremos.

No obstante, el ADN de la nueva colección de Palomo Spain recae en piezas muy street y piezas de alta costura bajo un mismo leitmotiv, y se materializan a través de tejidos como la seda, el crepé, el tafetán o el popelín mezclados con materiales como el PVC y paisajes florales que emanan espontáneamente de costuras y aberturas para crear looks donde la naturaleza se convierte en una pieza fundamental.

La colección se presenta también a través de un lookbook fotografiado por Geray Mena y Borja Llobregat, dirección creativa de Andrea Lazarov, estilismo de Alicia Padrón, dirección creativa de Sofía Alazraki, make up de Baltasar González Pinel para M·A·C Cosmetics y peluquería por Isaac Salido.

Escribe un comentario