Actualidad

“Message in a Bottle”, el trasfondo de Louis Vuitton en su última Menswear

Virgil Abloh presenta “The Adventures of Zoooom with Friends” un nuevo concepto para su última colección de hombre Louis Vuitton. Con un mensaje muy especial, o quizás varios.

Es una nueva forma de repensar el concepto clásico d desfile de moda. Con un objetivo muy claro: llevar a cabo un viaje virtual y literal a través del mundo.

Virgil Abloh, director creativo Menswear de Louis Vuitton, empieza en el atelier ancestral de Asnières a las afueras de París. Así, la nueva colección “Une Bouteille à la Mer”, viaja a bordo de un barco que le llevará a Shanghai. Una colorida tripulación de personajes animados llamados ‘Zoooom with friends’ participa de incógnito en el viaje, un guiño al tema favorito de Virgil Abloh: la visión del mundo a través de los ojos de un niño.

https://www.youtube.com/watch?v=bsgIiFROWQc&feature=emb_logo

Al embarcarse en su desfile por tierras lejanas, Virgil Abloh quiere rendir homenaje a la comunidad global de Louis Vuitton. A lo largo del crucero, que puede enriquecerse con nuevos destinos, la colección evolucionará de acuerdo con los intercambios y el descubrimiento de otras culturas y naciones.

“Un mensaje potente que incluye igualdad, libertad e inclusión. Así es la nueva colección de Louis Vuitton para Menswear”

Trascendiendo los códigos tradicionales de moda y estacionalidad, este diálogo entre la maison y su público está bajo el emblema de libertad e inclusión. Todo en un ambiente satírico, pero con un mensaje muy potente.

Al llevar su show al mar, Virgil Abloh abraza a la comunidad global de Louis Vuitton y se encuentra con sus clientes en sus propias partes del mundo. A lo largo de su viaje, que puede que añada destinos en el camino, la colección se transformará en un intercambio en evolución entre culturas y naciones. Es un diálogo libre e inclusivo entre la casa y sus audiencias, que trasciende las reglas tradicionales de la moda y la estacionalidad”, anunciaron desde Vuitton a través de un comunicado.

Y eso no es todo, porque el viaje solo acaba de empezar y la primera parada tendrá lugar el 6 de agosto de 2020 en la ciudad de Shanghái – con el elenco totalmente asiático. ¿Sus planes futuros? No lo sabemos con certeza, pero se comenta que la última parada será en Tokio. Precisamente donde Louis Vuitton acaba de abrir su primera tienda menswear de forma independiente. ¿Casualidad?

Escribe un comentario