Actualidad

Los 5 mercados navideños más artesanales llegan a las grandes ciudades

En las grandes ciudades no todo son centros comerciales. Entre los altos edificio, los mercadillos de Navidad y sus luces desprenden magia y artesanía. Nos encanta perdernos por los puestos en busca de detalles especiales, y con estas 5 propuestas estamos seguros de que tus compras navideñas serán un auténtico éxito.

Entramos en esa época del año donde toca sacar nuestro lado más creativo para regalar a familiares, amigos o incluso para darnos algún que otro capricho. Pero a veces la originalidad no es tarea fácil, incluso cuantas más posibilidades hay para elegir más indecisiones nos surgen. Amigos invisibles, Navidad, Reyes… Sabemos lo que se siente pero, ¡que no cunda el pánico! Esta lista de 5 mercados navideños te facilitará el trabajo. Mucho mimo, artesanía y originalidad te esperan en las grandes ciudades.

Mercadillo del Gato (Madrid)

Uno de los mercadillos pioneros y referentes en el mundo de los pop-ups en España. Madrileño de nacimiento, tiene carácter itinerante y, por supuesto, efímero, y se aloja en los edificios más exclusivos y emblemáticos de cada ciudad. ¡Todo un placer para sus fieles visitantes! Además… La entrada es gratuita.

Tendrá lugar con dos de las ediciones ya icónicas en el panorama de los pop-ups, ¡apuntalas en el calendario y no te las pierdas! La primera de las ediciones tendrá lugar en el emblemático Hotel The Westin Palace, una localización de lujo, que te encontrarás mientras paseas por el famosísimo eje cultural Prado – Recoletos, del 3 al 12 de diciembre, de 11h de la mañana a 21h de la noche, ininterrumpidamente.

La segunda edición tendrá lugar en una de las calles más importantes de Madrid, una de sus localizaciones estrellas, Gran Vía 13, en un edificio histórico con más de 100 años, dónde podrás visitarles desde el 17 de diciembre al 5 de enero, de 11h de la mañana a 21h de la noche, ininterrumpidamente.

Algodonera Market Lab (Barcelona)

El Hotel Cotton House abre sus puertas el fin de semana del 18 y 19 de diciembre para celebrar la Algodonera Market Lab, una cita que no te puedes perder si visitas la ciudad en esta fecha. Es una gran oportunidad para conocer, de una manera muy especial, el emblemático edificio de la ciudad del siglo XIX, antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”.

La Algodonera pretende siempre ofrecer a sus visitantes experiencias originales. En esta edición se ofrecerán actividades especiales de Navidad, con propuestas para todos los gustos. Creadores independientes, firmas emergentes y muchas más sorpresas se expondrán en la privilegiada terraza del hotel con música, gastronomía, moda, arte y mucha ilusión.

Beefeater Xmas Market (Madrid)

Durante dos semanas, del 3 al 18 de diciembre (18h a 203h), Madrid acogerá el Beefeater Xmas Market, el rinconcito más british de la city. Un lugar ideal donde poder disfrutar de un planazo londinense en el centro de Madrid acompañado de los tradicionales cócteles calientes versionados por la ginebra más premiada.

Un mercado navideño donde Beefeater reinventará los conocidos Hot Gins, con creaciones como Ginger Apple yPineapple Min. Con ellos sorprenderán a todos sus asistentes con las propuestas gastronómicas personalizadas de The fish & chips shop” y “Delish Vegan Dougnuts”. Un plan de lo más apetecible para empezar a avivar el espíritu navideño con proyecciones de luces, una exquisita selección de puestecitos artesanos de flores, decoración navideña, zapatillas, ropa, vinilos… y la mejor música en directo de la mano de un DJ y artistas como Andrea Dawson o Anaut.

Sitges Christmas Festival (Barcelona)

Todos tenemos un amigo que hace los regalos más especiales, y si no lo tienes es que lo eres tú. Si es así, no dudes en visitar el mercado navideño de Sitges, donde encontrarás cientos de productos hechos con las técnicas del scrap y el patchwork.

Desde el estilo más minimalista hasta el más country, en esta feria pionera a nivel nacional, que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, encontrarás una propuesta de ocio creativo con infinidad de ideas y propuestas navideñas.

Hop Home (Madrid)

Si eres fan de la decoración y de la Navidad este es tu sitio. En Hop Home se reúnen grandes marcas de la decoración europea. Hasta el 23 de diciembre podrás disfrutar de dos plantas completas de decoración navideña (salón, cocina, comedor, dormitorio…). ¿Dónde? En el corazón del barrio de Salamanca (c/ Velázquez, 61).

Prepara tu mesa ideal de Navidad con menaje y vajilla de ensueño, junto con elementos decorativos como velas y cojines. Pero eso no es todo, porque este “pop up” navideño tiene de todo y también podrás vestirse para estar cómoda y calentita en casa con batas de noche o bufandas de lana. Además, no olvides ojear la selección de productos gourmet, una buena opción para regalar o para darnos un capricho.

Te puede interesar...