Actualidad

Madrid Craft Week vuelve por todo lo alto

La cultura #diy y #handcraft está de moda. Por eso la semana de artesanía y sostenibilidad regresa a Madrid en su Craft Week. ¿Quieres sabe más?

Tras cuatro ediciones de gran acogida, Madrid Craft Week vuelve a celebrar su edición navideña del 12 al 21 de noviembre. Una semana para celebrar la autenticidad, la creatividad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas en diferentes espacios y comercios de los barrios más céntricos de Madrid.

Este evento contará con jornadas y conferencias, exposiciones e intervenciones en la calle, circuitos por establecimientos artesanales, talleres, concursos y días de puertas abiertas entre otras muchas acciones creadas para que MCW sea el referente de la artesanía en la capital apoyando al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft en los sectores de la moda, la decoración, el arte y la gastronomía.

¿Qué novedades encontraremos en esta edición?

  1. Circuitos de comercios Madrid Craft Week. El público contará con más de 220 de comercios artesanos para conocer el mundo craft, disfrutar de talleres, exposiciones, jornadas de puertas, conferencias y descuentos. 
  2. Elemento notorio e instagrameable: se realizará un corpóreo de 2 metros formando las palabras “MADRID CRAFT WEEK” con decoración vegetal y alumbrado. Este elemento estará realizado por diversas floristerías del barrio en el que se instale el corpóreo. Además, el público que se realice fotos junto a él y las publique en sus redes sociales podrá entrar en diversos sorteos.
  3. Espacio Craft. Un recinto que se podrá visitar del 19 al 21 de noviembre donde el público podrá comprar productos artesanos de todo tipo y conocer a los propios diseñadores.
  4. Concurso de Mesas de Navidad. Disfrutaremos de escaparates, artesanos y tiendas especiales que participarán en un concurso abierto para realizar la mejor mesa de navidad. 
  5. Premios Madrid Craft Week. Una de las acciones más novedosas ya que serán los primeros premios que se organizan para homenajear a este sector. Entre las principales categorías encontramos: Mejor artesano, Barrio Promotor de la artesanía, Institución más comprometida con la artesanía o Mejor comercio artesano entre otros.