Actualidad

Los planes más (escalofriantemente) divertidos para este Halloween

Nos encantan lo terrorífico: momias, zombies, sangre, calabazas, murciélagos, ¡y sustos! No, no nos hemos vuelto locos, hablamos de Halloween y te contamos los planes más especiales para celebrarlo este año por todo lo alto.

No mientas, sabemos que alguna vez has tirado huevos contra algún portal. Y es que el 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y eso solo puede significar una cosa: it´s Halloween! Poco (o mucho) nos queda del niño que un día fuimos, repitiendo hasta la saciedad el famoso truco o trato. Y aunque los años pasen, muchos siguen disfrutando sin límites de la noche más terrorífica del año.

Al más puro estilo mexicano: Día de Muertos by Tepic

Tepic, en el corazón del barrio de Salamanca y referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid, se suma a la celebración de una de las festividades más antiguas y populares de su país, el Día de Muertos, con un menú especial disponible el mediodía del domingo 31 de octubre y el lunes 1 y martes 2 de noviembre en comida y cena. ¿Estás listo para sentirte como dentro de la película Coco? Este menú especial, tiene un precio de 35 €, incluye cinco platillos y un postre: bolita de calabaza, sopa tarasca, tostada de pulpo, tamal de cochinita pibil y enchilada roja; para terminar, pan de muertos y un Margarita de la casa preparado por Javier Quiñones, barman y director de Tepic.

Why so serius? con el Joker, en Arrabal Madrid

Nos cautivó en los cómics, y también en la gran pantalla. Ahora el mítico villano aterriza en Arrabal Madrid (Plaza Mayor 23) para pasar una velada de miedo en su recién estrenada cueva. Podrás disfrutarlo en espectáculo el próximo sábado 30 y domingo 31 de octubre a partir de las 21 horas. El Joker, y el mejor acompañamiento (gastronómico), un completo menú que empieza con un susto, para degustar su Ensalada de burrata con pesto de sangre y la Crema de calabaza con aceite de pimentón.

Continúa con un grito (y dos principales) con el Taco de salmón noruego al horno con patatas y salsa de cítricos y eneldo y la Carrillera de ternera glaseada con parmentier. Eso sí, sin olvidar el golpe final, en este caso con su ya icónica Tarta fluida de queso al horno. Y si pensabas que ya habías vivido suficientes risas (y sustos) por una noche, te adelantamos que saques tu disfraz escalofriante, porque se premiará el mejor dress code con una botella de Nicolas Feuillatte. Prepara tu mejor risa malévola, para que cuando el Joker se acerque a tu mesa puedes responder al mítico Why so serius?

¿Angel o demonio? by Mítiko

Si aún no sabes cómo celebrar Halloween y buscas un plan diferente, Mítiko te espera este fin de semana con terroríficas sorpresas que te harán vivir una experiencia única. Las garzas de su jardín vertical los abandonan por unos días, y durante este puente un nuevo neón interactivo te recibirá.

Algunos de sus platos han decidido también vestirse para la ocasión y además añaden nuevas incorporaciones dispuestas a cumplir con el tradicional truco y trato. Con unos niguiris que se tiñen de negro cumpliendo el dress code más terrorífico y tres nuevas incorporaciones estarán con nosotros hasta el sábado 6: Salsa cremosa de Salmón con puerro y zanahorias liofilizadas, Ensalada de surimi con Tobiko , wakame, tartar de salmón y sésamo y Tartar de Toro con wasabi, puerro y salsa de jalapeño. ¿Te atreves a descubrir si eres ángel o demonio?

La receta más sangrienta (y deliciosa) de Ron Barceló

Los vampiros son criaturas misteriosas que usualmente se mueven en grupo, ya que la unión hace la fuerza. Desde hace siglos, se organizan en los denominados clanes vampíricos, familias hermanadas por símbolos o elementos comunes. Ron Barceló propone para este Halloween a todos los ‘Hijos de la Noche’ que reúnan a sus clanes y disfruten de su ‘Barceló Sangría Roja’, un sangriento cóctel ideal para saciar la sed en la noche de las sombras. Pensado para disfrutarlo junto a tu clan, su preparación es muy sencilla y, con él, podréis saciar vuestra sed de sangre durante la cena de Halloween, o en el momento previo a salir a reuniros junto a otros clanes.

Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló, hace su reinterpretación de la tradicional sangría y darle así un sabor más vampírico con frutas como la sanguina o las semillas de granada. ¡Toma papel y boli a la receta! Una copita de ron Barceló y otra de vino tinto, una taza de zumo de naranja, una manzana, una naranja de sangre (o sanguina, semillas de granada, vainilla y canela. Esos son los ingredientes que necesitas, ¿los pasos a seguir? Cortar y pelar la fruta y mezclar todos los ingredientes en una jarra con mucho hielo.

Un dulce escalofrío, de la mano de Manolo Bakes

Para celebrar la noche más terrorífica del año, Manolo Bakes se ha unido al diseñador Juan Díaz-Faes en una colaboración en la que el artista urbano ha realizado una intervención en sus famosas cajas verdes para darle un toque especial con sus reconocidos diseños. La propuesta de Díaz-Faes para las cajas, inunda su interior con uno de sus característicos patrones inspirado en esta celebración y con los colores representativos de esta celebración, el negro y el naranja, como protagonistas. Así, la icónica caja de Manolo Bakes se convertirá del 28 de octubre al 1 de noviembre en una caja negra cuyo interior estará lleno de fantasmas, calabazas y ,como no, de Manolitos y Palmitas.

Esta caja de edición limitada estará disponible en todas las tiendas y en todos los tamaños de cajas con una ligera variación. En la caja grande podrá leerse un “Encontrarte esta caja vacía. Eso sí que da miedo”, en la caja pequeña: “Miedo es que la caja sea de 16 y seáis 17”; en la caja capricho: “Que se acaben los Manolitos, eso sí que da miedo”; y en la caja mini: “Miedo es que se terminen y no hayas cogido el tuyo”.

Un brunch ¡de cine de Halloween! en el Autocine Madrid Race

En un ambiente de cine que nos traslada a la década de los 50, entre decorados de autor, sesiones de música, disfraces tenebrosos y propuestas gourmet, el Autocine Madrid Race celebra a lo grande la fiesta de Halloween.  El 31 de octubre vuelve Rita’s Brunch (de 12:00 a 19:00 horas) con la participación de DJ Ardiya y DJ Perea, un plan de película para toda la familia en un espacio al aire libre que cuenta con sesiones música comercial, réplicas de coches que han protagonizado la historia del séptimo arte y los míticos Food Truck de sabor americano donde degustar un brunch de cine.  

Y si todavía no has pasado suficientemente miedo, Autocine también tiene preparado la semana “Horror Festival” en Madrid y en Málaga con películas de terror, concurso de disfraces, premios en palomitas, pasaje del terror y más atracciones terroríficas para pasar una experiencia de película.

Un altar (tradicional) de Haloween, en Regañadientes

Y por si todo esto te parece poco, Regañadientes, en la calle Almirante 24 tiene preparado una sorpresa de lo más tradicional. Con un menú especial preparado para la ocasión, refleja toda la esencia gastronómica mexicana con ese toque divertido que tanto disfrutamos en el Día de Halloween. ¿Y para los más peques? Ellos disfrutan este día más que nadie y por eso un pinta caras estará maquillando a los niños que acudan al restaurante durante todo el fin de semana.

¿La tradición? Un altar de muertos completamente engalanado, para que te sientas un poco más cerca de las costumbres tradicionales mexicanas a la vez que disfrutas de sus platos más sabrosos, ¡bien de picante, por favor!