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Longchamp x Emotionally Unavailable

Longchamp apuesta por el trabajo de artistas y diseñadores de todo tipo. Prueba de ello, es su collab junto a Emotionally Unavailable (EU), la marca de moda contemporánea fundada por el espíritu creativo de los amigos Edison Chen y Kybum Lee.

Mucho antes de que las colaboraciones se convirtieran en algo habitual en el mundo de la moda, Longchamp ya trabajaba junto con una gran variedad de artistas y diseñadores de todo tipo. Todos ellos sacaron a la Maison fuera de su zona de confort, despertando esa energía creativa que la ha convertido en una de las pioneras y revolucionarias del sector. ¿Ahora? Lo hace junto a la faceta más audaz de Edison Chen y Kybum Lee, los creadores de Emotionally Unavailable.

“Descubrí por primera vez Emotionally Unavailable al comprar una camiseta para mi hermano en Shanghai. Hizo que quisiera saber más sobre las personas detrás de la marca”, nos cuenta la Directora Creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine sobre el origen. Edison Chen añade: “Y la suerte hizo que Sophie y yo nos encontráramos por casualidad en Japón. Me pareció que congeniábamos bastante bien, así que decidimos buscar un proyecto en el que trabajar juntos”.

Emotionally Unavailable (EU) se ha inspirado en el emblemático Le Pliage de Longchamp. No solo por su atractivo único para todos los géneros y edades, sino también por su potencial sin límites para hacer reinterpretaciones artísticas. En esta ocasión Emotionally Unavailable plasma su humor excéntrico tan característico de la firma jugando con el nombre Longchamp: “Been a CHAMP a LONG time”. Esta frase pone de manifiesto la inspiración del dúo de diseñadores – y la mentalidad del campeón de boxeo que sigue luchando, incluso cuando cae.

Este mensaje nos dice que todos podemos ser campeones en la vida, se hace igualmente eco de la actitud optimista y dinámica de Longchamp. El eslogan, plasmado en blanco sobre Le Pliage® negro, va acompañado de la frase “Professional Heartbreaker”, un guiño al logo del corazón sangrante de los diseñadores.

El diseño “Been a CHAMP” se presenta en cuatro formatos en nylon de Le Pliage®, un shopping bag, un tote pequeño, una mini mochila y una riñonera. Además, una espaciosa bolsa de viaje incluye el estampado envolvente de corazones EU y el caballo de carreras de Longchamp. La versión en rosa de esta línea estará disponible exclusivamente en China, mientras que el modelo en lila del bolso de hombro solo se podrá encontrar en el pop-up de Lonchamp en Shanghai.

Más allá de los bolsos

La colaboración también se extiende a una colección cápsula de prêt-à-porter con básicos de athleisure. Una sudadera con capucha gris mármol, la sudadera negra y las camisetas en blanco y negro con estampado “Been a CHAMP” o diseños con el logo estilo boxeo. Además se añaden dos piezas unisex sacadas directamente del ring de boxeo: unos shorts en negro satén y un kimono a juego con cinturón blanco. Por último, han diseñado unas camisetas de manga corta y cuello redondo, y unos pantalones con cordón de cuero de cordero negro extremadamente suave. Ambos combinan la herencia marroquinera de Longchamp.

La colección ya está disponible en las tiendas físicas y online de ambas marcas.

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