Actualidad

Las Converse más reivindicativas, con los diseños de Keith Harings

Creatividad, rebeldía y progreso. ¿Te sientes identificado al escuchar estas palabras? El artista Keith Harings las personifica y ahora se ha unido a Converse en una collab que plasma sus diseños (artpop) más reivindicativos.

El mundo es de los que rompen las normas. Habrás oido esta frase cientos de veces, y si bien a todos nos gusta salirnos del tiesto (de vez en cuando) hay personas que nacieron para estar siempre fuera de él. Aunque nos den miedo los cambios y las adversidades ¿qué es la vida sin historias, creatividad e inspiración? Esta cuestión ha llevado a las “All Star” de Converse a convertirse en un ejemplo rebeldía y progreso.  Y nadie encarna esta mentalidad mejor que el artista Keith Harings.
 
El estilo de artpop característico de Keith Haring personifica la idea de que (todos) podemos pueden cambiar el mundo a través de la creatividad. De hecho una de las claves de su carrera fue asegurarse de que su obra no solo defendiera a los oprimidos, sino que fuera accesible a todo el mundo. Ahora, Converse plasmará los icónicos dibujos de Haring a las líneas de calzado y ropa de la marca.

¿Quién es Harings?

Tras ser diagnosticado de SIDA en 1989, creó una organización con su nombre para proporcionar financiación e imágenes a las organizaciones de lucha contra la enfermedad. Es conocido por trabajar en favor de la accesibilidad en el mundo del arte creando obras públicas para organizaciones benéficas, hospitales y orfanatos de todo el mundo.

Fusionan progreso e iconismo. El arte de Haring y los diseños de Converse se unen para celebrar de forma sencilla y audaz el poder de la creatividad. Clásicos como las Chuck 70 las Chuck Taylor All Star y las Pro Leather se unen a esta collab, así como las vanguardistas Run Star Hike. Todos estos diseños sirven de nuevo lienzo a sus icónicas obras, que grababa con tiza en las vallas publicitarias vacías del metro de Nueva York.

En toda la colección, el estilo característico de Haring cobra vida a través de atrevidos gráficos en blanco y negro con brillantes estallidos de rojo. Para dar un toque más colorido, las Chuck 70 también se pueden personalizar a través de Converse By You. Esto permitirá a los fans dar rienda suelta a su creatividad y crear una pieza única para darle el estilo que deseen.

Converse x Keith Haring estará disponible en todo el mundo a partir del 13 de mayo en Converse.com y en tiendas seleccionadas.

Te puede interesar...

Escribe un comentario