Actualidad

La nueva herramienta de Pinterest que permite probar antes de comprar

Pinterest revoluciona el mercado de las apps actuales con la inclusión de una nueva herramienta de Realidad Aumentada. Si eres de los que usan la aplicación para inspirarte y encontrar tu propio estilo, este sistema permite probarte maquillaje antes de comprarlo, un acierto seguro.

Denominada “Try On” la utilidad de esta herramienta es lo que todo comprador exige: probar antes de comprar. Con diferentes colores de pintalabios el usuario puede probar el producto en tonos de piel similares a los suyos. Por supuesto, la inclusión ha sido otro de los factores a tener en cuenta, por ello, ha integrado la función de búsqueda por tonos de piel.  Además Pinterest apuesta por la naturalidad,  y no incluye efectos que unfiquen o retoquen el rostro. De esta forma compramos de forma práctica y real.

Su funcionamiento es sencillo. Primero debemos abrir la cámara de Pinterest durante la búsqueda, haciendo click en “Probar” para encontrar los distintos labiales. Pasando a continuación a poder deslizarse hacia arriba para comprar los productos. Conocidas marcas como Estée Lauder, bareMinerals, Sephora, Neutrogena o L’Oreal ya incluyen el sistema basado en la tecnología Lens.

El objetivo de Pinterest es escuchar a los usuarios que demandaban “una forma diferente de probar nuevos looks y realizar mejores compras desde dispositivos móviles”. Por ello, buscan reducir las devoluciones y cambios, siendo uno de los aspectos más negativos y perjudiciales para las empresas en sus ventas vía online.

Si bien en la actualidad este es el único producto disponible con esta función, en un futuro la plataforma ya ha anunciado que aumentará las posibilidades ampliando el mercado fuera de Estados Unidos. Asimismo, la plataforma pretende incluir  más pronto que tarde el sector de moda en este sistema.

Para nosotros, esta novedad supone un cambio en la forma de comprar los productos por Internet. La app ha abierto una ventana que cambia integralmente al consumidor y su experiencia de compra. Transforma un “trámite” como es la selección del producto en una experiencia dinámica e inmmersiva abriendo paso al nuevo paradigma de la compra online: comprar por diversión. El entretenimiento que encontramos en irnos de compras y probarnos toda clase de prendas, se traslada a la comodidad de nuestro hogar. ¿Quién no disfrutaría probándose todo el catálogo hasta encontrar la prenda perfecta desde el sofá de su casa?

 

Te puede interesar...

Escribe un comentario