Actualidad

La colección más loca y colorida de Ikea: Karismatisk, de Zandra Rhodes

Muchos colores, estampados y texturas. ¿Quién dijo que menos es más? Para el icono de la moda Zandra Rhodes, más es más y por ello ha diseñado toda una colección para Ikea. No pierdas ojo de Karismatisk, y ¡viste tu casa de gala!

Famosa por el uso de atrevidos estampados y colores intensos, Zandra Rhodes ha sido toda una revolución en el diseño de moda y textiles durante más de cinco décadas. Inspirados por su enfoque diferenciador, el equipo de Ikea ha explorado cómo influyen los colores y los estampados en entornos domésticos para comprender más profundamente la expresión de personalidad, talento y cultura local, así como los efectos psicológicos en la gente y los espacios. El resultado se proyecta en la nueva colección Karismatiks, diseñada en colaboración con Zandra para defender una visión personal, diferenciadora y sorprendente del hogar.

La colección llega a tiendas a partir del 1 de septiembre y aboga por que los hogares sean una expresión de quiénes somos, a través de una paleta intensa de colores, estampados y objetos llamativos que invitan a disfrutar de los accesorios y dar una perspectiva optimista al ambiente.

Famosa por sus atrevidos estampados y colores intensos, la Dama Zandra Rhodes ha sido una fuerza revolucionaria en los sectores de la moda y los textiles durante más de cinco décadas.

¿Quién es Zandra Rhodes?

Tras graduarse en el Royal College of Art y obtener el título de diseño textil en los años 60, Zandra dirigió una tienda de ropa en Londres. En 1969, lanzó su colección debut y esta la impulsó al estrellato internacional después de que la actriz de Hollywood Natalie Wood llevara sus diseños en la edición estadounidense de Vogue. Zandra Rhodes ha ganado numerosos premios por sus destacadas contribuciones a la industria de la moda, ha colaborado con Valentino y, en 2003, fundó el Museo de la Moda y los Tejidos de Londres. Ha vestido a todo el mundo, desde la Princesa de Gales a Diana Ross, Kylie Minogue y Debbie Harry, Paris Hilton o Freddy Mercury.

«No le des importancia a lo que los demás piensen de ti» es un lema según el cual Zandra Rhodes vive su vida. KARISMATISK es un llamamiento a canalizar la confianza de Zandra en tu hogar y sentirte orgulloso de que tu espacio refleje tu personalidad. Se trata de expresar quién eres a través del color, los estampados y artículos interesantes.

Karismatisk aboga por la individualidad, y estos artículos se han diseñado para divertir. Mezcla y combina cojines y artículos textiles de la forma que más te guste; coloca unos cuantos jarrones juntos o por separado. Olvídate del «menos es más», la idea de Zandra es que «más es más», ¡especialmente en lo que respecta a los colores y los estampados! «Me resulta maravilloso cerrar el círculo y hacer estampados para el hogar. Básicamente, estamos volviendo a vestir al hogar».

Cuando estoy diseñando, siempre me pregunto: ¿yo lo usaría?

Si bien todos se han creado de cero para Ikea, muchos de los motivos – las estrellas angulosas y las divertidas ondas— se han tomado prestados del amplio archivo de Zandra Rhodes. Los estampados florales son una combinación de las numerosas formas florales que nacen de los diseños de Zandra desde principios de su carrera. Detalles como plisados y cintas nos remiten a sus románticos vestidos y añaden un toque del glamour propio de la alta costura.

Su paleta de colores vívidos, compuesta por relucientes dorados, cálidos rosas y escarlatas, púrpuras regios y azules cobalto dan vida a Karismatisk. «Veo que a la gente le da mucho miedo usar color, pero, para mí, aligera el peso de las cosas», comenta Zandra.  A Zandra le encanta mezclar y combinar cosas y texturas, estampados y paletas. «Las cosas demi vida y de mi casa no tienen por qué combinar. ¡La mejor combinación es la ausencia de esta!» afirma Zandra. KARISMATISK celebra esta creencia, animándote a que te diviertas con tu hogar y celebres las pequeñas excentricidades que hacen que seas quién eres.

Karismatisk es un gran ejemplo del Diseño Democrático de Ikea: la colección se ha creado pensando en la forma, función, calidad, sostenibilidad y precio reducido. Estos artículos ofrecen soluciones divertidas a las necesidades cotidianas y a precios asequibles. Se han utilizado los materiales de fiorma consciente, con foco en «menos es más», y se han utilizado materiales reciclados siempre que se ha tenido oportunidad.

Te puede interesar...