Actualidad

La colaboración de moda sostenible más beachwear

¿Cuál es la vida útil de tus prendas? ¿Las usas más de 10 veces? En apoyo al consumo sostenible Lio Studio se une a Matiz para crear una línea de moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente ¡y que puedes devolver una vez usada! Te lo contamos todo.

La marca de prendas multifuncionales respetuosas con la piel de la mujer, conscientes y comprometidas con el cuidado del medio ambiente, une fuerzas con Matiz, una plataforma web fundada por la modelo y empresaria Marta Ortiz. Todo con el objetivo de crear una industria de la moda sostenible.

A través de esta plataforma podremos adquirir algunas de las prendas de Lio Studio, cuyos tejidos tecnológicos y sostenibles han sido fabricados por pyratex, compuestos por una poliamida reciclada.

Con el fin de generar el mínimo impacto en el medio ambiente, cada uno de sus productos cuenta con una etiqueta con un QR que se activa cuando la prenda comienza a ser perjudicial para el medioambiente. Así, el consumidor puede devolverla a cambio de descuentos y el tejido volverá a formar parte de la cadena de producción.

En esta colección, formada por prendas versátiles, en estampados coloridos o monocromáticos, vemos bikinis, bañadores y bodies (muy) aptos para apostar por ellos en looks streetwear. Destacan los escotes, o los cortes asimétricos en sus piezas negras, así como braguitas de pernera alta.  

Entre Lio Studio y Matiz ha surgido la alianza perfecta, ya que la plataforma web nació a raíz de la necesidad de unir a marcas que compartiesen valores éticos y de sostenibilidad, facilitando su acceso a un consumidor consciente.

Te puede interesar...

Escribe un comentario