Actualidad

Kim Jones x Converse, una colaboración exclusiva

¿Un producto del diseñador del Dior por menos de 100 euros?Ahora es posible. No teníamos pruebas de que Converse y Kim Jones acabarían colaborando, pero tampoco dudas. La marca y el diseñador acaban de anunciar su último lanzamiento, y no nos puede gustar más.

Si hay una marca de moda que tiene predilección por compartir su fábrica con otras firmas, esa es Converse. Solo en el último año les hemos visto colaborar con más de 10 firmas y artistas diferentes para reinterpretar sus modelos más icónicos. Ahora,  el artista y director creativo de la parte de menswear de Dior, se ha sumado a la lista de colaboradores, y no solo incluye un modelo de zapatilla, sino también algunas piezas de moda.

Empecemos por el principio. Para el calzado se ha escogido la silueta de Converse Chuck 70, la actualización de las icónicas Chuck Taylor, ahora más cómodas y modernas. Hay dos modelos disponibles: uno en color crema y otro en negro. La base de tela está recubierta por una caja de TPU translúcida, que protege buena parte del modelo. Los ojetes Speed también aumentan la durabilidad de la prenda. Como detalle final, se ha hecho trepar a la mediasuela para generar un efecto ola y proteger aun más el pie. A nivel branding, logos de Kim Jones minimalistas aparecen en las lengüetas.

Aunque pueda parecer que esto es todo la colección se completa con cuatro prendas: una parka, una sudadera de cuello redondo, un pantalón Cargo y una camiseta en la misma tónica que las Chuck 70. “Cada una de las piezas tiene un aspecto sencillo”, dice Jones. En cuanto a su inspiraicón, comenta “Quería que cada una fuera una versión moderna de la ‘Take Ivy’ vibe”.

Converse x Kim Jones se lanzará globalmente en abril en Converse.com y en tiendas seleccionadas.

Te puede interesar...

Escribe un comentario