Actualidad

Gua Sha, la piedra más instagrameable

Es el accesorio beauty del que todo el mundo habla, pero ¿qué es? Y sobre todo, ¿cómo se utiliza? Es la piedra Gua Sha, en jade natural, y te explicamos qué le ha hecho convertise en un imprescindible de toda beauty addict.

La vimos en la cajita de Brichbox del mes de marzo y lo tuvimos claro: es el accesorio del momento. Efectivamente, hablamos de la piedra Gua Sha, que ya se ha hecho viral por su forma ergonómica, pero también por su capacidad de aumentar la circulación sanguínea, relajar los músculos del rostro y estimular la piel para un efecto efecto lifting, ¡sin salir de casa!

Ahora bien, para maximizar los beneficios de esta piedra de jade os adelantamos que su nombre (Gua Sha) procede de una técnica de masaje tradicional china que te ayudará a relajarte, reducir la inflamación y tonificar la piel. Pero antes de empezar es importante saber cómo has de coger tu Gua Sha: siempre has de apoyarlo paralelo a tu piel y sin presionar muy fuerte deslizar suavemente. La parte curva de la piedra se utiliza en aquellas zonas de nuestro rostro más angulosas, como puede ser el perfil de la mandíbula.

Ahora bien, ¿cómo se utiliza? Con la piel perfectamente limpia y junto a tu aceite facial favorito, que deberás aplicarlo en cara, cuello y escote. Comienza por la nuca: coloca tu Gua Sha en la base del cuello y desliza suavemente hacia arriba. Puedes repetir de tres a cinco veces. Después delízalo desde el borde del hombro subiendo por el cuello hasta la oreja.. Y repite la misma operación desde la clavícula hasta la mandíbula. Siempre en movimientos ascendentes. En el rostro, masajea desde el centro hacia el exterior, proyectando desde el surco nasogeniano. Con la parte alta de tu Gua Sha masajea tu ceja desde el principio hasta tu sien. Y en la frente, desde la ceja hasta el nacimiento del cabello y desde el centro hacia al exterior.

¿La clave? Realizar movimientos suaves y continuos y repetir de tres a cinco veces cada movimiento. Dejarte llevar y disfrutar de tu momento momento. ¿Tú también lo has probado? ¡Cuéntanos en comentarios tu experiencia!

Escribe un comentario