Actualidad

Experiencia de un confinamiento: la nueva colección de JW Anderson

En época de confinamiento, los creativos han decidido exprimir al máximo su creatividad. ¿El último? JW Anderson.

Porque es alguien que no deja de sorprendernos. Él, Instagram, sin modelos y hablando frente a una cámara con la sinceridad por delante. Y todo al mismo tiempo. Así presentó el pasado jueves su colección “A Collection Reveal con Jonathan Anderson“. En 12 minutos, no más. 

Hola, soy Jonathan Anderson, estoy en mi oficina en Londres y estamos aquí para hablar sobre las colecciones de ropa para hombre y mujer para la primavera-verano 2021“, y así, detrás de una gran mesa, comenzó el diseñador. 

Claro que, y como no podía ser de otra forma, antes de la presentación, algunos periodistas y críticos (escogidos milimétricamente al dedillo) recibieron un paquete con muestras de tela, caligrafías, ilustraciones de moda, piezas hechas a mano, algodón encerado, máscaras, fotos e incluso algunas flores secas… Vamos, lo que podríamos llamar “el arte del embalaje“, acompañado de ese toque de fuerza y romanticismo que tanto define a este diseñador. 

Y lo dijo alto y claro: “para mí, desarrollar una colección durante la crisis sanitario ha sido como un acto de resistencia. Se ha tratado de encontrar soluciones creativas“. ¿La inspiración masculina? Inspirada en la figura del pescador que siente ansias de verano. Y así se puede ver en los looks: prendas compuestas con sudaderas, capas y gabardinas. Confeccionadas con telas impermeables recicladas, eso sí. 

Además, la gran mayoría de las imágenes fueron ilustradas por un artista catalán, conocido por sus representaciones eróticas, Pol Anglada, con el que Anderson guarda gran admiración. Por eso, también se presentaron en forma de patrones como tapices colgantes, o lo que es lo mismo, prendas no gender que conforman parte de los elementos distintivos de la casa

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=2x7iQ-lByY8&feature=emb_logo

Y en cuanto a la precolección femenina, solo podemos remitirnos a los looks rematados con máscaras geométricas: vestidos asimétricos muy amplios, monos de encaje… Acompañados de varios bolsos que no hay duda de que se convertirán en un imprescindible en el armario de cualquier fashion victim. Sobre todo, el bolso canasta. “Hay algo de soledad en la pesca“, mencionó el diseñador durante la presentación. 

Y de hecho sí lo hay; y puede que por eso, Jonathan Anderson explicó que esta emergencia sanitaria le ha permitido hacer cosas que, de otra manera, no hubiera podido, lo que es “hacer cosas nuevamente por sí mismo“. En definitiva, un proceso, como mínimo, atractivo de presentar una colección desde la distancia. 

Escribe un comentario