Actualidad Arte Música

El renacer de Adele

Hello? It’s me”. Si esta frase te trae recuerdos y si tu corazón aún se desgarra al cantar Someone like you, esto te interesa. Tras el parón de 2016, Adele vuelve renovada, una diva de la música que no deja de sorprender pero que ahora desprende más fuerza y personalidad que nunca. Te contamos el motivo de su regreso, lo nuevo y lo que está por venir. ¡Prepárate para ser todo oídos!

Adele es una de nuestras artistas favoritas y no somos las únicas, pues es la cantante con el primer y cuarto álbum de ventas más rápidas del siglo XXI. Renace tras años de barbecho creativo, pero justo a tiempo para enseñarnos su “yo” más intimo, porque sí, aún hay Adele para rato. Los focos y la fama nunca han sido de su total agrado, pero ella asegura estar más lista que nunca.

Vuelve una diva renovada, y lo hace para entregarnos el último episodio de sus revelaciones emocionales, en concreto, las dificultades con las que tropezó al cumplir los treinta, una cifra que además da nombre a su nuevo álbum, disponible el 19 de noviembre. “A los 30, mi vida se desmoronó sin previo aviso” explica ahora, con 33 años. Junto a esta dura declaración se atreve a definir su nuevo trabajo como un álbum sobre la “autodestrucción, autorreflexión y autorredención”.

“Además de una pandemia y el día a día general de ser madre soltera, ha estado casada y divorciada en ese momento”, contaba Adele en una exclusiva entrevista para British Vogue. De hecho, Easy on me ha sido la primera canción en ver la luz, un paso más para cerrar la herida de su divorcio. Sus letras ya no son las mismas, porque ella tampoco lo es: “Me di cuenta de que yo era el problema. Porque todos los demás álbumes eran ‘¡tú hiciste esto! ¡tú hiciste aquello!’, pero ¡tal vez fui yo!”, admite.

Adele ha trabajado en silencio y estamos seguros de que su éxito hará mucho ruido. Sus versos son recuerdos que compartirá con nosotros a base de pequeñas píldoras de su complicada infancia, las lecciones sobre la familia, el amor, el desamor y el abandono. ¿Y por qué una vez más vemos a una Adele desnuda de sentimientos? Lo hace por sus fans, por explicar su situación, pero también por ella y su entorno más cercano, en concreto su hijo Angelo: “Sentí que quería explicarle, para cuando sea mayor, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar toda su vida en busca de mi propia felicidad”.

Te puede interesar...