Actualidad

¿Deporte y calor? Mejor en el agua

En tiempos de calor, probablemente lo último que nos venga a la mente sea practicar deporte. Sin embargo, si pensamos en refrescarnos nos viene el agua ¿Sabías que puedes hacer muchas más cosas que solo nadar? Cambiar la pista o el gym por la piscina o el mar, puede traer muchos beneficios ¡además de alejar el calor!

Si nunca lo has hecho ni te lo has planteado, debes saber que entrenar en el medio acuático para el deporte tiene muchos beneficios. En primer lugar, es una gran forma de mantenerse activo en vacaciones, resguardarnos del calor propio de estos meses y cambiar la actividad deportiva que realicemos durante el resto del año.  Además, es un lugar de entrenamiento perfecto para prevenir golpes de calor y estimular de una forma distinta nuestra musculatura y sistema cardiovascular.  

Aquagym y Aqua-circuit

Están orientadas a la mejora de la condición física para personas que no pueden o no desean realizar actividades que carguen a nivel articular o que requieran de un componente de fuerza resistencia. Una alternativa a la musculación tradicional o las actividades en sala de clases colectivas. Ambas clases constan de actividad acompañada de música y con ejercicios de tipo gimnásticos que en el caso del Aqua-circuit se realizan en formato circuito.

Aquaboard 

Es una disciplina introducida en el mundo del fitness desde hace pocos años que consiste en realizar un entrenamiento de tipo funcional sobre una superficie inestable. Dependiendo de como se lleve a cabo puede ser un entrenamiento funcional en el que podemos llegar a conseguir un alto gasto energético o podemos orientarlo con un mayor énfasis a una actividad menos intensa, dirigida a un público menos acostumbrado al deporte o de edad más avanzada con un componente mayor de trabajo de equilibrio.  El uso de tablas inflables nos aporta una componente de desequilibro que reta toda la musculatura postural.

Aqua Latino y Aqua Aerobic

Son actividades con un componente de baile y coreográfico muy importante. Lógicamente la música tiene un gran peso en este tipo de clases por lo que probablemente sea de las más lúdica que podamos realizar en la piscina. Son clases orientadas a la diversión y al mantenimiento de la condición física. Es la versión acuática de deportes como zumba o aeróbic. 

Deporte en el mar

En verano no todo es piscina, también el mar juega un rol importante en nuestro tiempo de ocio y descanso. Existen otras alternativas para la práctica de deportes acuáticos en este medio por fuera de la piscina. Además, permiten en muchos de los casos, disponer de una buen CORE, una musculatura tonificada, y un equilibro bien desarrollado ayudará a practicar estas actividades. Disfrutemos del mañanañanar con actividades como el surf, el remo en kayak, la natación en aguas abiertas o el kitesurf con una base de preparación física.

Te puede interesar...

Escribe un comentario