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Converse se opone al racismo y donará 40 millones de dólares

La lucha contra el racismo sigue siendo evidente en la oleada de marcas que reaccionan ante las últimas situaciones de racismo y de brutalidad policial en EE.UU. ¿La última? Converse.

La marca de zapatillas Converse ha decidido unirse a la marca de calzado deportivo Jordan Brand y a Nike para donar 140 millones de dólares conjuntamente. ¿El fin?  Asegurar la justicia social, la educación y la lucha contra la desigualdad racial.

El presidente y CEO de Converse, G. Scott Uzzell, lo ha dicho alto y claro: “Sabemos que es necesario comenzar desde nosotros mismos. Esto significa trabajar en la cultura de nuestra empresa. Esto significa más oportunidades, inclusión, pertenencia, representación y equidad para los compañeros negros del equipo, los actuales y los que vengan en un futuro en todos los niveles“. 

Vamos a amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo” y financiará “una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos”, G, Scott Uzzell, CEO y presidente de Converse.

Así, aseguran que trabajarán con creativos, diseñadores, atletas y empresas negros. Porque para Converse, y según el CEO, han jugado y jugarán un papel vital en la creación de la historia de la marca. “Vamos a amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo” y financiará “una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos“, confesó el ejectivo.

No obstante, junto a Nike y Jordan Brand, Converse quiere contribuir en los próximos cuatro años con 40 millones de dólares con el objetivo de “apoyar a las comunidades negras”. Para ello, ha hecho que el Fondo de Defensa Legal de NAACP (NAACP Legal Defense Fund) y la Iniciativa de Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative) formen parte de este esfuerzo con donaciones comprometidas.

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