Actualidad

Co(n)razón, Rocío Camacho nos cuenta algunas claves sobre su nuevo libro

En un mundo donde parece que si quieres triunfar estás obligado a seguir la corriente, Rocío Camacho, en un ejercicio de humor y sentido común, nos impulsa a que nos atrevamos a hacer las cosas a nuestra manera (y nos desvela una pista sobre su nueva colección)

Su primer libro, Co(n)razón es un compendio de reflexiones, consejos y relato de la experiencia de su vida a la vez que, con un cuidado diseño, será todo un objeto de deseo para sus lectores. Rocío Camacho hace un ejercicio de reflexión sobre las creencias y refranes populares, fórmulas transmitidas a lo largo de las décadas que, para la autora, carecen de sentido en la actualidad. De ese modo, y siempre desde una perspectiva positiva ahonda en la falsedad de las apariencias, la importancia de abrirnos a nuevas oportunidades y de perseverar en aquello que nos importa.

Un libro ideal para veinteañeros al borde del abismo de la edad adulta, a los que, por suerte, no les queda más remedio que empezar a asumir responsabilidades.

Rocio Camacho nos cuenta un poco más de ella (y de su libro)

¿Cómo surgió la idea de escribir Co(n)razón?

En realidad no me surgió a mi la idea, es algo que me propusieron y que me tomé como un reto. De normal escribía cosas para mi misma en mis momentos de bajón y de inseguridad y eso me ayudaba a reflexionar conmigo misma, pero nunca lo compartía. Ahora he hecho lo mismo, abrirme en alma y corazón, pero con la pequeña diferencia de que lo he compartido con todo el mundo.

¿Tuviste claro desde el principio el tipo de contenido que querías escribir?

Para nada. Sabía que no me quería centrar en cosas superficiales, pero tampoco sabía si yo, que soy una chica normal y corriente de 26 años, tenía algo que aportar en algún tema, así que simplemente decidí escribir como si se tratase de un diario o de una charla con una amiga cercana y voilá, ¡salío esto! 

¿Te ha costado sincerarte con los temas más personales y mostrar una Rocio más humana?

No me ha costado porque he sentido que escribía para alguien que conocía. Posiblemente si hubiese sido consciente de que escribía sabiendo que miles de personas lo iban a leer, me hubiese sido mucho más complicado. Pero la realidad es que era mi momento de desconexión, de paz, de sincerarme y de sacar de dentro todos mis pensamientos y mis emociones, y me encantó hacerlo.

¿Cuales son tus primeras sensaciones ahora que el libro lleva una semana disponible? ¿Qué ha significado para ti que se “conozca” a una Rocio diferente?

Puras energía positiva. He recibido muchísimos comentarios positivos y críticas constructivas que me hacen sentirme muy feliz estas semanas. No esperaba que tuviese tan buena acogida y, sobre todo, no esperaba la cantidad de mensajes que estoy recibiendo que me hacen emocionarme cada vez que los leo. Para mi no ha significado gran cambio que se conozca a una Rocío diferente, porque yo sé que siempre ha estado. Creo que la gente ahora es consciente de que en Instagram enseño un porcentaje de mi vida muy pequeño.

Mirando al futuro

En cuanto a Seima, ¿podrías darnos un pequeño adelanto de lo que veremos en unas semanas?

Aiiiiii… Pues te voy a dar un adelanto. La colección se llama OASIS, y los colores tienen que ver precisamente con ese nombre. ¡Creo que son bastantes pistas! Estoy muy ilusionada porque ha sido un proceso muy difícil de llevar a cabo y estoy tremendamente orgullosa de que por fin vea la luz. ¡El 22 podréis destapar todo! 

¿Cómo ha sido compaginar el siguiente lanzamiento de Seima con el libro?

Fácil en realidad porque ha sido un proceso de muchos meses para ambas cosas. En ningún momento me he sentido dividida o agobiada porque eran dos proyectos totalmente diferentes. Con Seima sentía más presión porque veía la cantidad de dificultades que me iba a suponer lanzar una colección en época COVID y con “Co(n)razón” en realidad era mi momento de terapia y de relax. 

De cara al futuro, ¿te gustaría ver una tienda física de Seima algún día? Y en cuanto al libro, ¿habrá Co(n)razón 2?

Tener una tienda física de Seima no es algo que me plantee a corto plazo la verdad. Primero quiero llevar la marca de manera online hasta donde yo quiero y cuando todo vaya rodado, que los que somos emprendedores sabemos lo complicado que puede llegar a ser, me plantearé los siguientes cambios. ¡Vamos partido a partido! ¿Si habrá “Co(n)razón 2”? pues si te soy sincera me encantaría, pero eso lo decidirán los lectores, ¡no yo!

Co(n)razón está ya disponible por 16,90 €

Te puede interesar...

Escribe un comentario