Actualidad

Coconut Girl, la tendencia que nació en Tik Tok para quedarse

En la moda (y en la vida) “todo vuelve”, y parece ser lo que ha ocurrido con una de las tendencias que se impusieron a principio de la década del 2000 y que ahora regresa con mucha más fuerza: Coconut Girl.

Como cada verano, los jóvenes buscan una nueva estética para definir su estilo, este año sin duda es el momento de lo que ya se ha denominado como “Coconut Girl”, originada en la red social preferida por los centennials, se define principalmente por todos aquellos artículos que transmitan un ambiente playero, propio de la costa de California, relajado, despreocupado… probablemente influenciado por la búsqueda de un verano libre de restricciones y contención. Te contamos las tres claves fundamentales para ser una verdadera Coconut Girl.

La música y el cine como pilares de este revival de finales de los 90 y comienzos del 2000 

Es más que probable que muchas de las chicas que ahora abrazan esta tendencia no hayan visto series como The O.C., y conocer a la mítica Marissa Cooper, no puede haber una representación mejor de lo que es una Coconut girl que ella… las sirenas de H20, Zoey 101 o en el cine a las hermanas Olsen en Holiday in the Sun, o Sarah Paxton en Aguamarina. Definitivamente es el momento para retomar estos clásicos y conocer a algunos de estos míticos personajes.

No perder la pista de algunos de los iconos del momento… y de sus looks

Son muchas las influencers, nacionales e internacionales, a las que seguirle la pista como @chlodavie o @olhirst, que durante este primer mes de verano han lucido sus looks más “coconut”. Con esta vuelta al estilo más surfero han recuperado la ya icónica camisa hawaiana, los crop tops con estampados de flores, el top halter, cualquier prenda de crochet (sobre todo tops y mini shorts), sandalias con plataformas infinitas… y en cuanto a accesorios han incorporado las gafas rectangulares en tonos vibrantes, los collares de abalorios, el sombrero bucket de flores o el bolsito Candy.

Hacerte con las prendas y accesorios del momento

El tercer y último paso es quizás el más importante, el que nos permite identificar y localizar todas esas prendas, accesorios, que hemos ido viendo por la calle, en la playa, o en las propias redes sociales y poder incorporarlas a nuestros outfits veraniegos. Gracias a apps como Billionhands, a aplicación que permite encontrar y comprar cualquier artículo de moda con tan solo una fotografía, ya no tendrás que pasar el mal trago de preguntar a un extraño o esperar la etiqueta del influencer. Apps como 21 Buttons serían otra opción para cazar esa prenda que te ha robado el corazón. Ambas cuentan con un área de inspiración, para poder estar al tanto no solo de esta tendencia, sino de todas las que puedan ir surgiendo, e ir siempre a la última.

Te puede interesar...

Escribe un comentario