Actualidad

Christian Dior, una película de alta costura

Y no te olvides las palomitas, porque te lo prometemos, en esta edición tan “especial” de la Semana de la Moda de París, Christian Dior no te dejará indiferente.

Y si no nos crees, tan solo tienes que verlo con tus propios ojos, porque la casa de modas ya ha lanzado “Le Mythe Dior”, una película de 10 minutos grabada en medio de unas ruinas antiguas de Roma. En ella aparece un complot de ninfas, sirenas, faunos y criaturas mitológicas en un jardín etéreo, inspiradas en la época donde los diseñadores franceses crearon maniquíes en miniatura y los enviaron por Europa y Estados Unidos para revivir la industria de la moda francesa. Todo ello haciendo referencia al al “Théâtre de la Mode”.

Dirigida por Matteo Garrone, la película narra la irrupción de dos botones de hotel que llevan un enorme baúl creado con el diseño de la flagship parisina de Dior en la avenida Montaigne. Sí, y podrás ver cómo nadie se resiste a sus encantos, ni siquiera las ninfas, porque hasta ellas quieren ver qué es lo que esconde la nueva colección. 

“Etérea, romántica, sensible, y divina”

Durante la Segunda Guerra Mundial, artistas y modistas se juntaron para crear este teatro de la moda: mini muñecas y disfraces diseñados para ser enviados en una gira mundial. Entonces, quería transformar este concepto y expresarlo para la actualidad”, explica Maria Grazia Chiuri. La diseñadora reconoce que la magia es su fuente de inspiración y también figuras del movimiento surrealista como Lee Miller, Dorothea Tanning, Leonora Carrington o Jacqueline Lamba, entre otras.

¿La intención? Contar una historia más que montar un show. Lo mejor de este corto es que, si no disfrutas de la moda, da igual; porque es tan seductor que nada (ni nadie) mortal o divino, se resistiría a los encantos de “Le Mythe Dior”, de Christian Dior.

Escribe un comentario