Actualidad

Chanel, en un minuto

Y te lo prometemos, no necesitarás más. Porque la maison francesa más icónica acaba de presentar su nueva colección en formato video. Chanel, en un minuto.

Inspirada en el deseo de opulencia, brillantez y sofisticación, Chanel vuelve a deslumbrarnos. “Para esta ocasión, tenía en mente princesas excéntricas. El tipo de mujeres que a Karl Lagerfeld le gustaba acompañar a las fiestas o a “Le Palace“, cuenta Virginie Viard, creativa de Chanel.

Dirigido por Mikael Jansson, es el video más corto de los 33 que configuran el calendario de esta “especial” edición de la Semana de la Moda de París. Pero un buen trabajo es un buen trabajo, y de lo que no hay duda, es que Jansson ha sabido capturar (y muy bien) ese ánimo melancólico y locuaz de las noches felices en “Le Palace”. Pero también de las salvajes, de esas fiestas de disfraces que atrajeron como los caramelos a un niño a la jet set, donde daba igual la condición social, económica, sexual, étnica, ética, religiosa o política.

Y en cinco looks, no más, Viard vuelve a sorprendernos con una revolución del tweed, demostrando una vez más que, lejos de lo que puede pensar la gran mayoría, sí. El tweed también puede ser alta costura. Y no solo eso, sino que en la opulencia y en la extravagancia, también se puede encontrar la sofisticación parisina: trajes de pantalón, vestidos de fiesta barrocos, bordados con cuentas brillantes, perlas, e incluso claveles con bordado metálicos. 

¿Uno de nuestros favoritos? Sin duda, el vestido gris de tafetán, fruncido y acanalado que acompaña a un broche bizantino. El guiño está ahí. ¿La razón? Bueno, estamos seguras de que sería el favorito de Mademoiselle Coco.

Escribe un comentario