Actualidad

Arte a golpe de video, la nueva forma de Hermès de presentar la colección

Se reinventan, de la A a la Z, con mucho arte y, a veces, a golpe de video. Como Hèrmes, quien acaba de presentar su colección masculina primavera 2021 a través de un vídeo artístico – que no ha dejado indiferente a nadie. 

¿Su nombre? Hors Champs (Entre Bastidores), y con una aparición muy especial, la de Verònique Nichanian, la diseñadora de ropa masculina de Hèrmes. 

Este corto dirigido por Cyril Teste comienza con un movimiento alrededor de cuatro modelos y un gran espejo: “J’aimerais bien faire un travelling autour du miroir”, cuenta el director. ¿El objetivo? Capturar lo que Nichanian hace mejor: expresar mediante prendas la elegancia discreta masculina. 

La diseñadora anticipa que es una colección pequeña, ya que no tenían materiales de producción. Es un verano sin agobios, y por ello los tejidos son frescos y ligeros. Los cueros se reinventan con delicadeza: la piel de ciervo revela su sensualidad y la de ternera técnica, su versatilidad.

Son dieciocho looks en tierra, azul y grises en los que destacan trajes de lino con botones y micro cuellos, camisas de popelín de algodón a rayas, suéteres de punto, pantalones con bolsillos de parche y camisas con cremallera. Todo ello en un tono soft que se acentúa con el ambiente y que contrasta con otras camisas de seda con estampados abstractos. 

“Bajo la lente, los detalles atraen las miradas. Bolsillos, accesorios y motivos son los protagonistas de la escena”

¿Los detalles? Bajo la lente, porque atraen las miradas de los más curiosos, y porque son los que marcan la diferencia. Por eso, Teste decide acabar con una reflexión en la que quizás todos debiéramos hacer hincapié: “Este es el fruto del encuentro de dos sensibilidades. Una respuesta a la pregunta: ¿cómo piensas, reaccionas y creas en este nuevo contexto? Más que fabricar un evento, lo que queríamos organizar era una reunión, nacida en torno al trabajo y la necesidad”.

1 Comentario

  1. Loewe, artesanía en tiempos de mascarilla – LA MODA EN LAS CALLES

    14 julio, 2020 at 8:44 am

    […] porque dentro de la sobriedad de una colección que busca la paz, el diseñador se recrea en los accesorios, mostrando la dualidad del clasicismo con el humor. Ese bolso en forma de piña ha sido nuestra […]

Escribe un comentario