Actualidad

Art Comes First, lo nuevo de Fred Perry

La marca de moda Fred Perry se une al colectivo sastre encargado de reinterpretar en clave “rude boy” algunas piezas del icónico archivo de la marca.

Fred Perry ha lanzado una de las primeras colecciones que la firma tiene preparada para este verano.  Una colaboración con el colectivo artístico británico ART COMES FIRST, formado por los gurús sastres y del street style Sam Lambert & Shaka Maidoh que reinterpreta piezas de archivo y claves de la marca.

Unidos por una expresión artística cultural para un estilo global redefinido y extensible más allá de su base británica, el colectivo se ha inspirado en los estilos musicales que forman el legado de la subcultura Fred Perry: desde el rocksteady, el reggae y la música ska, la colección ha sido, según Lambert & Maidoh, conceptuada como una playlist:

Pensamos en una banda sonora de lo que estamos familiarizados cuando usamos Fred Perry o cuando vemos a personas usarlo: simplemente música de rude boy. Así, decidimos que volveríamos a interpretar los colores de las fundas de aquellos discos o las imágenes antiguas de los sistemas de sonido a través de la camisa (polo) de Fred Perry, agregando algunos detalles clave de sastre punk inspirados en la obra de arte de los discos“, nos explican desde la marca.

Esto nos hizo sentir como si estuviéramos allí cuando nuestros héroes creaban esos discos, imaginándonos en el estudio con personajes como Lee Scratch Perry, Big Youth, Gregory Issacs …”, añaden.

Y eso no es lo mejor, porque ¡alerta noticia!: la colección ya está disponible en la web y en tiendas Fred Perry seleccionadas.

Escribe un comentario