Actualidad

Adolfo Domínguez y Ropa Vieja

¿Cuál es la prenda más vieja que tienes en el armario? Adolfo Domínguez y su nueva campaña tienen un objetivo en común: generar conciencia.

Ya lo decían nuestras madres: la calidad que pagas es la calidad que permanece. Por eso, que Adolfo Domínguez refuerce su compromiso con un nuevo de modelo de consumo, es lo que necesitamos para generar conciencia.

En esta nueva campaña, la marca recupera y retrata 29 prendas que tienen entre 20 y 40 años de antigüedad. Esta iniciativa recibe el nombre de Ropa Vieja y pone sobre la mesa las prendas de Aldolfo Domínguez que, décadas después, siguen comprando sus clientes.

Ropa Vieja continúa una conversación iniciada por la firma de moda de autor con las campañas Sé más viejo y Piensa. Luego Compra. Todo ello en colaboración con la agencia publicitaria China, con la que anima a la sociedad a reflexionar sobre los hábitos de consumo y a valorar la durabilidad y atemporalidad frente al fast fashion.

Además, estas prendas que se someten a examen han sido cedidas por los clientes más files de Adolfo Domínguez, los cuales han respondido a un llamamiento a través de las redes sociales. ¿El objetivo? Recuperar prendas icónicas de la marca que siguen vigentes años después de su confección. 

“Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente”

Pero eso no es todo, porque, al mismo tiempo, una selección de las prendas de la campaña será reeditadas en una serie limitada de coleccionista confeccionada al 100% en su atelier de San Cibrao das Viñas. “Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente”, explica Tiziana Domínguez, Directora Creativa de la firma.

Por otra parte, como parte de este movimiento, la compañía reflexiona sobre la sostenibilidad y la duración de las prendas a través de un concurso en redes sociales. ¿La razón? Animar a sus seguidores a rescatar la prenda más antigua que tengan en su armario y mostrarla al mundo. ¿Cuál es la tuya?

Escribe un comentario